YVAN MULLER, CAMPEÓN DEL WTCC 2011

Yvan Muller ha conquistado el título de Campeón del Mundo de Pilotos del WTCC 2011, el tercero de su carrera y el segundo que logra a los mandos de un Chevrolet, tras un sensacional fin de campeonato en Macao, donde Rob Huff trató hasta el último momento de arrebatarle la victoria por todos los medios. El piloto británico, en una espectacular exhibición de coraje, ganó las dos carreras, elevando a cinco su marca personal de victorias en las calles del antiguo enclave portugués, mientras que Muller acabó segundo y tercero, demostrando una vez más su absoluto dominio del circuito de turismos.

Los dos pilotos han acabado separados por un escaso margen de tres puntos después de una emocionante temporada, que ha deparado un gran campeón, un subcampeón no menos grande y una serie de récords sin precedentes (21 victorias en 24 carreras y 12 poles en 12 grandes premios) para Chevrolet, el equipo RML y el nuevo Cruze 1.6 turbo, un coche y un nuevo motor que pisaban por primera vez las pistas en septiembre de 2010. Alain Menu, que también ha desempeñado un papel decisivo en los triunfos de este año, fue el héroe sin suerte en Macao. Su participación acabó en la primera vuelta de la Carrera 1, tras verse envuelto en un incidente que no provocó.

La Carrera 1 estuvo dominada por la tensión. El inicio hubo de retrasarse una vuelta, a lo que siguió la entrada en pista del coche de seguridad dos veces en los primeros giros; la primera de ellas por el incidente que dejó a Menu fuera de combate. Rob Huff supo aprovechar su pole, manteniendo la ventaja al principio y después de los dos reinicios provocados por la presencia del safety car, aunque sufriendo el constante acecho de Muller. Yvan atacó a Rob en varias ocasiones al final de la gran recta y se acercó lo bastante como para ir a remolque del británico, que pese a todo logró mantenerse en cabeza hasta la bandera a cuadros.

La Carrera 2 sólo se vio interrumpida en una ocasión por el coche de seguridad. Rob Huff, que partía desde la tercera plaza, pasó a liderar la prueba en la tercera vuelta tras dos espectaculares adelantamientos a Nykjær. Por su parte, Muller, que salía en la P8, alcanzó rápidamente la P4, que le bastaba para asegurar el título, antes de rebasar a Nykjær y poner el broche a la temporada con un nuevo podio.

20-12-2011

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *