#YoCedoMiCoche la acción solidaria de Hyundai
Hyundai ha alcanzado un acuerdo con varios hospitales de la Comunidad de Madrid para la cesión de una flota de vehículos con el fin de facilitar al personal hospitalario sus desplazamientos.
La iniciativa #YoCedoMiCoche, vigente desde hoy hasta que finalice la situación de crisis sanitaria, tiene como objetivo fomentar una movilidad más responsable y segura para los trabajadores que día a día están haciendo frente en primera línea a la enfermedad, evitando así el uso del transporte público para minimizar la posibilidad de contagios.
Hasta el momento, los primeros hospitales en adherirse al acuerdo han sido el Hospital Universitario de la Paz, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y el Hospital Universitario Ramón y Cajal, que van a disponer de una cesión inicial de 65 vehículos.
Los coches serán asignados internamente por cada hospital con el fin de atender sus necesidades más inmediatas en materia traslados.
Siempre en base a la disponibilidad de vehículos, el objetivo es ampliar este servicio a otros centros sanitarios y comunidades autónomas a través de la colaboración de la red de concesionarios de Hyundai.
Para facilitar la puesta en marcha de futuras cesiones, los acuerdos serán concertados directamente con la dirección de los hospitales con el fin de poder atender de una manera rápida a las solicitudes y gestionar de forma eficiente la flota disponible en cada caso.
“Agradecemos enormemente la ola de solidaridad que nos está llegando de particulares y empresas como Hyundai. Esta ayuda desinteresada nos empuja a seguir luchando con fuerza contra esta epidemia y sin duda, con vuestro apoyo seguiremos prestando la mejor atención sanitaria posible a nuestros pacientes en esta situación tan complicada y excepcional” ha asegurado David García, Jefe de prensa del hospital Gregorio Marañón.
Leopoldo Satrústegui, director de Hyundai Motor España, considera “esencial que todos los profesionales que combaten el Coronavirus puedan desplazarse para realizar su trabajo sin riesgo de contagio. Desde Hyundai queremos hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudar ante esta situación y por ello, como compañía dedicada a la movilidad, consideramos que la mejor manera es proteger al personal sanitario en sus desplazamientos. Con la cesión de estos vehículos queremos asegurar que estos trabajadores puedan moverse de forma segura, además de favorecer, en la medida de lo posible, que su día a día sea un poco más fácil”.