YA ESTA LISTO EL NISSAN GTR 2012
Nissan introduce el deportivo Nissan GTR en sus concesionarios españoles. E nuevo GTR que bien para el 2012 ha ganado en potencia, ya que pasa de tener 530CV a 550CV de potencia, consiguiendo unos consumos más bajos. En su estética permanece invariable desde la última actualización realizada sobre el modelo del 2010.
El motor del GT-R 2012 ahora desarrolla una potencia de 550 CV y un par máximo de 632 Nm. Según los datos homologados es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, una cifra a la que muy pocos coches pueden acceder. Por su parte la velocidad máxima se ha autolimitado a 315 km/h. En cuanto a los consumos, la media es de 11,8 L/100, con un nivel de emisiones de 275 g/km de CO2.
E su interior tampoco hay cambios notorios ha excepción de que la iluminación del cuadro ahora está en tonos azules, y que se incorpora de serie la cámara de visión trasera.
Nissan ha logrado una bajada de consumo y un aumento de potencia debido a ciertos cambios realizados en el apartado técnico, de los que destacamos las mejoras en la distribución, el encendido, la mezcla y las válvulas de escape (van refrigeradas por sodio, elemento que se encuentra en el interior y que, al calentarse la válvula, se vuelve líquido fluyendo por el interior y facilitando la transferencia de calor). El diferencial tiene un nuevo aceite, que es de los que se usan en competición (Type 2189E 75W140).
Supera los 310Km/h de velocidad punta, a partir de una caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague. Esta transmisión dispone de tres modos de funcionamiento: Normal (suavidad y engrana marchas en menos de 0,5 s), R-Mode (enérgica cambiando de marcha en 0,2 s) y Nieve (puesto en función cuando su superficie es menos adherente). La tracción es a las cuatro ruedas.
En el Nissan GTR del 2012 montara frenos cerámicos si optamos por el nivel de acabado Premium Edition.
Su silueta se ve reflejada en los 4.665 mm de largo, 1.895 mm de ancho y 1.370 mm de alto, en ella esgrime su carácter totalmente deportivo con un frontal muy bajo y grandes tomas de aire, consiguiendo en “cx” de 0,27 por debajo de sus principales rivales. Su zaga muy compacta con dosis de agresividad, generada por la salida cuádruple (dos escapes a cada lado) de gran diámetro de boca.En su equipamiento de serie se podrá encontrar elementos como un ESP (control de estabilidad) con dos modos de funcionamiento, Normal, R-Mode y una función que evita que el coche retroceda al iniciar la marcha en pendiente, neumáticos de 255/40 delanteros y 285/35 traseros, llantas de 20 pulgadas, navegador, pantalla táctil, disco duro de 30 GB, asientos delanteros deportivos, volante multifunción de cuero y tres radios, etc. Al igual que en la versión del 2010.
Los precios recomendados para España son de 100.990 € para el Premium Edition y de 102.090 € para el Black Edition.
28-05-2012//José Ruiz Moreno