Xiaomi SU7 presentado hoy en España
El vehículo eléctrico Xiaomi SU7 marca el inicio de la apuesta de Xiaomi en el sector de la movilidad sostenible. Este coche eléctrico cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas de la marca, incluyendo un sistema de inteligencia artificial avanzado que se integra de forma fluida con el ecosistema Xiaomi. Entre las características clave del SU7 destacan su autonomía extendida, carga rápida y un diseño futurista que combina eficiencia y estilo.
El primer vehículo eléctrico de Xiaomi, el modelo Xiaomi SU7, se posiciona como una “berlina ecológica de altas prestaciones y tamaño” que va más allá de los límites del rendimiento, la integración de ecosistemas y el espacio móvil inteligente. Junto con el diseño del Xiaomi SU7, la compañía ha desarrollado cinco tecnologías principales de vehículos eléctricos: motor eléctrico, batería integrada CTB, fundición a presión, conducción autónoma piloto y cabina inteligente. Respaldado por una inversión de más de 10 mil millones de yuanes en I+D y un equipo global de más de 3,400 ingenieros y 1,000 expertos técnicos en áreas clave, Xiaomi ha producido un vehículo excepcional.
Para captar la atención del público, el SU7 recorrerá los puntos más emblemáticos de Madrid en un camión transparente. Este recorrido incluirá lugares icónicos como la Puerta del Sol, el estadio de fútbol del Santiago Bernabéu y Madrid Río, entre otros. Las rutas seleccionadas están diseñadas para acercar el coche a los ciudadanos y mostrar el futuro de la movilidad.
Xiaomi SU7 conecta con el mercado español a través de sus visitas a Vodafone, Telefónica y MASORANGE
Como parte de su debut en España, Xiaomi SU7 fue exhibido en las instalaciones de tres de las principales compañías de telecomunicaciones del país: Vodafone, Telefónica y MASORANGE. Estas visitas ofrecieron una oportunidad única tanto para los representantes de Xiaomi como para los empleados y directivos de cada compañía.
En estas visitas destacaron las paradas en Vodafone, Telefónica y MASORANGE, donde Borja Gómez-Carrillo, Country Manager de Xiaomi Iberia, y QX Wang, General Manager de Xiaomi para Europa Occidental, presentaron el SU7 y discutieron sobre el ecosistema inteligente que ofrece Xiaomi con altos ejecutivos de las tres empresas, subrayando el potencial de la interconexión tecnológica.
Durante la parada en la sede de Vodafone, los directivos de Xiaomi se reunieron con José Miguel García, primer ejecutivo de Vodafone España; y Jaime de Andrés, director de comunicación corporativa. Allí, más de 1.400 empleados de Vodafone tuvieron la oportunidad de conocer el vehículo y sus innovadoras características, mientras los representantes de ambas compañías comentaban el papel de la conectividad IoT en el ecosistema de Xiaomi.
Xiaomi SU7 continuó su recorrido hacia la sede central de Telefónica, donde fue expuesto en un área accesible para sus empleados, permitiendo una experiencia directa con el primer vehículo eléctrico de la marca. Durante la jornada, los directivos de Xiaomi junto con el equipo de Óscar Candiles, director de B2C de Telefónica España, detallaron las especificaciones del SU7, presentando su visión de la movilidad futura.
Finalmente, el SU7 se trasladó hasta las oficinas centrales de MASORANGE, brindando a los empleados la oportunidad de conocer el modelo en persona. Durante la visita, Víctor del Pozo Gil, Chief Innovation, Partnerships & New Services Officer, y Rafael Pérez Gutiérrez, Devices Director, compartieron perspectivas junto a los directivos de Xiaomi sobre el futuro de la tecnología y la innovación.