Welcome to Camp Jeep 2019
El Camp Jeep de este año ha sido una edición espectacular que ha logrado implicar al mayor número de personas en la historia del evento: 700 vehículos Jeep y más de 1.500 entusiastas, incluidas muchas familias, niños y equipos de toda Europa, África e incluso Japón.
Una mezcla de diferentes idiomas y culturas, pero una pasión compartida por las aventuras al auténtico estilo Jeep.
El evento de 2019 también ha sido el Camp Jeep más sostenible que se haya organizado: todos los troncos de madera que se han usado para crear el Camp Jeep proceden de árboles que se derrumbaron durante las tormentas que en octubre pasado arrasaron los bosques cercanos al área destinada al evento.
Se ha utilizado un total de 100 metros cúbicos de troncos de árboles, equivalentes a 250 toneladas de madera, además de 360 metros cúbicos adicionales de astillas.
Todos los ojos estaban puestos en el nuevo Jeep Gladiator, que se reveló por primera vez al mundo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles a finales de 2018, marcando el regreso de la marca al segmento pick-up después de 27 años.
Como el mejor vehículo para cualquier aventura al aire libre, el nuevo pick-up de Jeep se lanzará en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) el próximo año.
Los fans también pudieron ponerse al volante de todos los modelos de la gama Jeep, desde el emblemático Jeep Wrangler hasta el Jeep Renegade, Jeep Compass, Jeep Cherokee y Jeep Grand Cherokee.
De hecho, este ha sido el último vehículo que ha acelerado el corazón de los visitantes, en la versión Trackhawk, el Jeep más rápido y potente que jamás haya presentado un motor V-8 sobrealimentado de 6.2 litros que desarrolla 710 CV.
La personalización de Mopar 100 % street legal mejora la capacidad del Wrangler
También cabe destacar el nuevo Jeep Wrangler 1941 diseñado por Mopar, la marca de FCA dedicada a los productos y servicios posventa para todos los vehículos del Grupo.
El Jeep Wrangler 1941 es un vehículo con tracción a las cuatro ruedas con personalización 100 % street legal, equipado con Jeep Performance Parts que mejoran aún más su legendaria capacidad todoterreno. La configuración específica de este modelo incluye un kit de elevación de la suspensión de 2 pulgadas, deslizadores de roca de altas prestaciones, cantoneras negras, tapa de combustible y guardabarros negros, alfombrillas all-weather y una toma de aire tipo snorkel opcional.
Esta configuración se completa con el adhesivo 1941 que conmemora un año importante para la marca Jeep. Fue el año del nacimiento del Willys, también representado en otros detalles del vehículo, como las ruedas, el pomo del cambio y la mesa en el portón trasero.
El mundo Jeep en el corazón de los Dolomitas
Como cabía esperar, se ha prestado especial atención a la experiencia todoterreno y los visitantes han podido poner a prueba la legendaria capacidad de los modelos Jeep 4×4 y sus propias habilidades todoterreno en varias rutas con diferentes niveles de dificultad, acompañados de conductores expertos de la Jeep Academy.
También ha habido varias zonas dedicadas al descubrimiento del mundo Jeep, incluida la Academy, un Museo con una selección de modelos históricos y la zona Mopar, que ha presentado una gama completa de Authentic Accessories powered by Mopar para el nuevo Jeep Wrangler 1941 y una selección del nuevo merchandising de Mopar.
También ha sido posible descubrir Mopar Connect, el conjunto oficial de servicios conectados dedicados a la seguridad, la protección y el control remoto del vehículo.
El increíble ambiente festivo del evento se ha intensificado con un programa repleto de acción que ha incluido actividades al aire libre, una noria panorámica, conciertos en directo, juegos infantiles y el desfile Jeep, que cerró el programa de tres días dedicado a la conducción todoterreno y que alcanzó el Passo Rolle a una altitud de 2.000 metros.