WALTER DE SILVA, PREMIADO CON EL DESIGNER AWARD EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA
El premio reconoce la dilatada trayectoria profesional de De Silva y su aportación al mundo de la automoción. En 1999, el diseñador entró a formar parte del Grupo Volkswagen como responsable de Diseño de SEAT, donde elaboró los prototipos Salsa y Tango, así como el del nuevo SEAT León y de los modelos Ibiza, Altea y Toledo.
En febrero de 2007, De Silva fue nombrado responsable de Diseño del Grupo Volkswagen y, desde entonces, ha asumido la responsabilidad del diseño de todas las marcas pertenecientes al grupo. Algunos de sus diseños más destacados son los Audi A6, Q7, TT, R8 o el A5, también el Volkswagen Golf, Polo, up! o el Nuevo Beetle, entre otros.
«Tras una larga trayectoria de más de 40 años, ser el primer galardonado con el Designer Award es todo un reconocimiento profesional. Estoy muy agradecido al jurado por otorgarme este premio y hacerlo en un marco incomparable como el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona», agradece Walter de Silva.
Como responsable de Diseño del Grupo Volkswagen, Walter De Silva trabaja por fomentar la cultura, la calidad y el alto nivel de diseño del Grupo, permitiendo que cada una de las marcas mantenga una fuerte identidad y un alto grado de autonomía creativa.
A lo largo de su carrera, muchos de los diseños de De Silva han recibido prestigiosos premios como el «Premio de Diseño de la República Federal de Alemania» por el Audi A5 en febrero de 2010.