VW XL1 CONCEPT
Cómo se consigue esto, VW emplea fibra de carbono reforzada con polímero de plástico para la construcción del monocasco del XL1, y cuyo peso final en conjunto es de tan sólo unos 795 kg, además presenta una aerodinámica de sólo 0,18 Cx.
El motor del XL1 es un motor diésel de 800cc bicilíndrico de 47 CV de potencia y un par motor de 100 Nm, situado en posición trasera, que viene apoyado por un motor eléctrico de 27 CV, alimentado por baterías de iones de litio, que se hayan situadas en la parte delantera, para mejorar el reparto de pesos del vehículo.
Baterías que pueden ser recargadas mediante un toma eléctrica doméstica, y con dicha recarga podremos realizar un viaje de unos 35km, sólo con la energía eléctrica. También se recarga gracias a la recuperación de energía de frenado.
En cuanto a eficiencia, el nuevo VW XL1 Concept consigue unos datos impresionantes: un consumo de 0,9 l/100 km y unas emisiones de sólo 24 g/km de CO2. Las prestaciones, que para este vehículo no son tan importantes como para otros vehículos, son correctas, acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 160 km/h.