VW PASSAT CC 2012
Volkswagen actualiza su berlina coupe. El Vw Passat CC recibe un pequeño restyling para actualizar la imagen del modelo que se empezó a comercializar hace 4 años. La nueva carrocería hará su premiere en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (del 18 al 27 de Noviembre).
Con una reactualización del diseño frontal y trasero, de donde cabe destacar las luces de led diurnas, así como la calandra cromada o los nuevos faros traseros. En su interior apenas a cambios sobresalientes, sigue teniendo un interior sobrio y frio, aunque muy bien acabado en los ajustes de guarnecidos y de buena calidad los materiales empleados.
El Volkswagen CC estará propulsado por motores de gasolina y diesel. Todos los diesel (TDI) están equipados con el sistema Start/Stop y el modo de regeneración de la batería (para recuperar la energía de frenado) incluidos de serie. Todos los motores de gasolina también presentan la función de regeneración de la batería. Los motores TDI del CC en Europa entregan 140 y 170 CV de potencia, mientras que los de gasolina ofrecen 160, 210 y 300 CV. En Estados Unidos, este Volkswagen se lanzará una vez más con motores de gasolina de 200 (versión TSI) y 280 CV (versión FSI). Todos los motores funcionan con excelente eficiencia, como ejemplifica el TDI de 140 CV, que junto con la caja de cambios manual de seis velocidades, tiene un consumo combinado de solo 4,7 litros a los 100 km. y unas emisiones de CO2 de 125 g/km, sin renunciar a la deportividad y elevadas prestaciones.
También se ha ampliado la gama de equipamiento de serie, pues ahora incluye los nuevos faros delanteros bi-xenón, las luces estáticas de curva y un nuevo estilo minimalista en los faros LED traseros. También de serie incorpora el detector de fatiga, el sistema de radio-CD RCD 310 (para mercado español RCD 510 y Volkswagen Universal Bluetooth como equipamiento de serie), las placas de las estriberas de las puertas en acero inoxidable y los reposacabezas de seguridad con ajuste longitudinal adicional en los asientos de delante.
Los nuevos sistemas de asistencia también hacen su aparición en el CC. Incluyen tecnologías opcionales como el Side Assist Plus con Lane Assist integrado (alerta de los vehículos en puntos ciegos y asiste al conductor interviniendo en la dirección para evitar accidentes), el Dynamic Light Assist (control y enmascaramiento automático del haz de luz), que es novedad en el Volkswagen CC, y el sistema de detección por cámara de señales de tráfico. El confort también se ha optimizado con los “asientos climatizados” con función de masaje integrada.
La fase de lanzamiento al mercado empezará primero en Alemania, en Febrero de 2012, y luego por fases en Europa, América, Rusia, China (versión local a partir de 2013) y otros mercados relevantes para este segmento de vehículos.
04-11-2011//José Ruiz Moreno