VW GOLF 530CV BY SIEMONEIT

Sobre la base estética y mecánica del Volkswagen Golf R de 267CV, el preparador «Siemoneit Racing», ha realizado variaciones mediante dos paquetes dinámicos, denominando su Golf como «R22». Con el primer paquete pasa a tener una potencia de 355CV, desde los 267 sobre los que parte. Ahora bien con el segundo paquete aumenta su potencia hasta 530CV.

El primer paquete de potencia disponible para el VW Golf R se ha actualizado el software de la centralita electrónica, se ha incorporado un nuevo sistema de escape y se han añadido distintas tomas de aire. Gracias a estas modificaciones, el motor produce 355 CV y 485 Nm de par máximo, lo que supone un aumento de 85CV y 135Nm de par respecto al motor de origen que monta el VW Golf R.

Aunque por si acaso el primer paquete de aumento de potencia sabe a poco, se ofrece la posibilidad de llegar a los 510CV de potencia máxima mediante un segundo paquete de potenciación. En este segundo paquete se ha variado aún más el software de su centralita electrónica, se ha añadido un turbocompresor más grande, además de una bomba de combustible de alta presión (499€), un nuevo intercooler (1.199€) y un sistema de escape diferente.

Ambos paquetes se ha configurado para la caja de cambios DSG que lleva de serie el Volkswagen Golf R.

Por último, los clientes pueden pedir un capó de fibra de carbono y una transmisión reprogramada (298€) que permite una aceleración más rápida, super-rápido los cambios de marcha y aporta mayor dinamismo al vehiculo.

Estéticamente apenas hay cambios a la vista respecto la unidad de origen, solamente destacar el mayor diámetro de las salidas de escape y poco más.

Precios de los distintos elemento que integran la parte mecánica (precios oficiales en el mercado alemán):

ECU Modificación: 698 €
Modificación DSG: 298 €
Sistema de escape: 1.749 €
Sistema de Admisión: 449 €
Intercooler centro: 1.199 €
De alta presión de la bomba de combustible: 499 €

13-07-2011//José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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