Volvo y el arte de las Meninas
El artista Antonio Azzato creador del proyecto urbano “el mensaje infinito de Velázquez”, por cuarto año consecutivo, colabora con Volvo Cars plasmando su diseño artístico en el modelo XC60.
El modelo SUV que participa en esta edición, Volvo XC60, cuenta con un espectacular vinilado diseñado por Antonio Azzato (Embajador de Volvo y creador de la Exposición) alusivo a la naturaleza de híbridos enchufables y a la exposición Meninas Madrid Gallery. Se convierte así en un museo vivo ambulante al que invitamos a descubrir a los habitantes y visitantes de la ciudad de Madrid.
Tras el éxito de anteriores ediciones, el artista Antonio Azzato, creador de la famosa exhibición de arte urbano Meninas Madrid Gallery (MMG), quiere seguir ampliando su alcance, favorecer la interacción entre las Meninas y los ciudadanos, y hacer que el arte forme parte del día a día de las personas. Asimismo, esta iniciativa vuelve a ser promovida por el Ayuntamiento de Madrid dentro del marco Madrid Capital de Moda y, en colaboración con ACOTEX (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos).
Madrid está siendo el escenario de la cuarta edición: “Meninas Madrid Gallery” (MMG) 2021 «Una ventana al mundo», desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre. El Auditorio del Centro Cultural Conde Duque fue el lugar elegido para dar la bienvenida a la exhibición.
Como parte de esta edición dedicada a Madrid «Una ventana al mundo», se estrenan la Embajada de República Dominicana, la Embajada de Panamá y la Embajada de Brasil, todas ellas representadas por meninas con diseños de cada tierra, enalteciendo a las respectivas comunidades que hacen de Madrid un punto de encuentro entre culturas. Además, en este cuarto año, con motivo de la celebración del Año Xacobeo, se creará una menina especial: la menina peregrina. Además, numerosos artistas de distintas disciplinas, se suman con diseños para seguir aportando valor a nuestra sociedad a través del arte y sus mensajes.
Por otro lado, como es tradición, se realizará una subasta benéfica de las esculturas que tendrá lugar al final de la exhibición. En esta ocasión, seguirá sumando ayudas prestando especial atención a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.