VOLVO XC90
El Volvo XC90 es más elegante, musculoso y robusto gracias a que incorpora nuevas luces diurnas, una barra del paragolpes en color plata metalizado y raíles de techo plateados.
Además, los faros traseros vienen con guías de luz dobles, y las luces de freno presentan tecnología LED; los intermitentes incorporan bombillas plateadas, y las llantas son de 6 radios, en tamaño de 18″ y con acabado plateado mate.
El portón trasero está ahora dividido en dos secciones -superior e inferior- y luce un nuevo agarrador de cuero a juego con el color de la carrocería. El cubreobjetos también se ha rediseñado.
En el interior se aboga por aumentar la sensación de estar en el salón de casa, y disfrutando de un lujo máximo. Incorpora un nuevo volante de tres radios, con incrustaciones en aluminio y los relojes van con iluminación blanca. Por supuesto se mantiene la posibilidad de albergar hasta 7 pasajeros, todos ellos plegables debajo del suelo para crear una superficie de carga completamente plana.
Y en cuanto al equipamiento, se añaden dos nuevos niveles, el Executive, que incorpora en el nuevo XC90 asientos de cuero suave con ventilación y masaje, más detalles interiores que harán las delicias de los más puristas.
Y el otro nivel es el denominado R-Design, el nivel más racing, que incorpora un chasis especial, distintas tapicerías, inserciones y paneles de las puertas, así como llantas de 19″.
La oferta mecánica se incorpora un nuevo motor gasolina atmosférico de 3.2 litros, seis cilindros y 243 CV de potencia, con un par de 320 Nm, que se convierte en el nuevo tope de gama. Presenta un consumo de 11,4 l/100 km.
Siguen los motores diésel, aunque mejorados, el D5 de 2.4 litros de 200 CV de potencia (antes 185 CV) y un par de 420 Nm y un consumo de 8,3 L/ 100 km. Y el otro motor diésel, el D3, 2.4 litros y 163 CV de potencia y un consumo de 8,2 L/100 km.
En el equipamiento se incorpora la conexión por Bluetooth y un nuevo dispositivo que permite al conductor estar en contacto con su coche cuando éste se encuentre estacionado. Mediante un iPhone o un móvil con Android se puede localizar el coche sobre un mapa, arrancar a distancia el sistema de climatización, acceder a la información del nivel de gasolina, consumo medio, velocidad medio, kilometraje…, y realizar una evaluación del estado del vehículo: mide el estado de las bombillas, el nivel del líquido de frenos, del aceite, del líquido refrigerante, etc.
08-09-2011 José Carlos Herráiz