VOLVO XC60 PLUG-IN HYBRID CONCEPT

Volvo continúa con su estudio y desarrollo de la tecnología ahíbrida, y en esta ocasión nos muestra su nuevo Concept, el Volvo XC60 Plug-In Hybrid, que continúa la estela empezada por el V60 Plug-In Hybrid, que se convertirá en el primer híbrido enchufable diésel del mercado.

Lleva un motor de gasolina de cuatro cilindros y 280 CV de potencia, y otro eléctrico que genera 70 CV de potencia y una batería de iones de litio. El motor de gasolina está en la parte anterior de la carrocería; el eléctrico y la batería que lo alimenta en la posterior. El motor de gasolina se encarga de mover las ruedas delanteras y el eléctrico las traseras.

Se puede elegir tres modos de conducción: Pure, Hybrid y Power.

Modo PURE, el motor eléctrico puede mover por sí solo el coche durante 45 km, si se parte con la batería completamente cargada. El tiempo estimado de carga en una toma de corriente de 220 voltios y 12 amperios es 3,5 horas. La batería almacena 12 kWh, de los cuales 8 se utilizan para impulsar el coche.

Modo HYBRID, el coche se comporta como un híbrido convencional. El motor de gasolina y el eléctrico trabajan en conjunto, para conseguir la mayor eficiencia sin perder prestaciones ni confort. Pueden o no trabajar al mismo tiempo. Si se necesita tracción total, el boton AWD del salpicadero, nos dará ese plus. El consumo homologado con el modo de funcionamiento Hybrid es 2,3 l/100 km, que se traduce en unas emisiones de CO2 de 53 g/km. La autonomía total de 960 km.

Modo POWER, donde se consigue la máxima potencia 350 CV. Esto se traduce en unas prestaciones muy buenas. Una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.

La transmisión es automática de 8 relaciones, y entre ésta y el motor de gasolina hay un motor eléctrico que también puede generar electricidad, a lo que Volvo denomina ISG (Integrated Starter Generator, que se encarga de arrancar el motor de gasolina y cargar la batería cuando el coche pierde velocidad y también sirve para asegurar un nivel suficiente de carga en la batería que permita recorrer unos 20 km en modo eléctrico.

El coche cuenta con un mecanismo que permite acondicionar la temperatura interior del vehículo mientras éste está enchufado a la red, pensado sobre todo para aquellos que dejen el vehículo cargando por la noche y vayan a recogerlo al día siguiente para ir a trabajar.

05-01-2012 José Carlos Herráiz

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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