Nuevo Volvo XC40 T4 Twin Recharge

Nuevo Volvo XC40 T4 Twin Recharge

El Volvo XC40 estrena la nueva gama Recharge, denominación elegida por la marca para todos sus modelos eléctricos e híbridos enchufables.

Esta gama está compuesta por el XC40 T5 Twin Engine y el nuevo XC40 T4 Twin Engine.  

El Volvo XC40 T5 Recharge fue el primer híbrido enchufable basado en la plataforma modular compacta CMA y la versión T4 sigue idéntico camino.

Diseño exterior

Los nuevos Volvo XC40 T4 y T5 Recharge se diferencian de sus hermanos de gama por algunos detalles exclusivos.

Además de la tapa del compartimento de recarga, situada en la aleta delantera izquierda; tiene las nuevas molduras de las puertas delanteras con la inscripción “Recharge”, el nuevo emblema exterior “Recharge” y la nueva leyenda “Recharge” en el pilar lateral trasero.  

Además, como toda la nueva gama XC40, presentan una zaga en la que desaparecen de los tubos de escape, que son reemplazados por inserciones en consonancia con el acabado exterior. 

Interior

Las versiones Recharge disponen del mismo espacio, funcionalidad y capacidad de carga del maletero que sus hermanos de gama.

El diseño interior gira en torno a la gran pantalla táctil situada en el centro de la consola central y es una expresión del lujo completamente escandinava: elegante, estilosa y rectilínea por lo que respecta al diseño; y cálida, natural y selecta por lo que respecta a la elección de materiales.

Este diseño combina una funcionalidad meticulosamente pensada y soluciones de almacenamiento inteligentes para dotarlo del mayor espacio de almacenamiento del segmento.

El maletero tiene un corte uniforme y rectangular: ya desde la fase de desarrollo de las suspensiones y de la versión híbrida, los diseñadores se aseguraron de que el maletero no se viera afectado por pasos de rueda «invasores» o por la instalación de la batería.  

Motorizaciones

Volvo ha integrado por primera vez en el XC40 un motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado de la familia Drive-E -rediseñado por completo- y un sistema híbrido enchufable.

Con de 1,5 litros de cilindrada en ambos casos, este motor de gasolina desarrolla 180 CV de potencia a 5.800 rpm en el XC40 T5 Twin Engine;

En ll XC40 T4 Twin Engine, la potencia es de 129 CV a 5.000 rpm. El motor eléctrico aporta 60 kW en las dos versiones.

En ambas versiones la transmisión de potencia se consigue gracias a una nueva transmisión de doble embrague de siete velocidades con tecnología de cambio eléctrico por cable. 

Prestaciones

El Volvo XC40 T5 Recharge acelera de 0 a 100km/h en 7,3 segundos y XC40 T4 Recharge, en 8,5 segundos. Ambos tienen su velocidad máxima limitada a 180km/h como en todos los modelos de la marca.  

Y todo ello, con unos consumos y emisiones muy bajos: el consumo de combustible medio es de apenas 1,8-1,9 L/100km con un consumo eléctrico de entre 15,6 y 15,9 kWh/100 km.

El nivel de emisiones de CO2 oscila entre 41 y 45g/km (WLTP).  

Baterías

Se trata de baterías de última generación. De iones de litio y con 90 elementos, tiene un diseño relativamente sencillo y compacto.

Sus 10,7 kWh de capacidad permiten una autonomía puramente eléctrica de entre 47 y 50 km.

Para incentivar aún más la conducción eléctrica, Volvo reembolsa el consumo de energía en kWh, en función de los costos promedio de electricidad, después de los primeros 12 meses de uso del vehículo.

La batería recibe energía eléctrica a través del generador integrado en el tren motriz híbrido, pero también se puede recargar mediante un cable de carga externo conectado a una toma de corriente doméstica convencional o a un punto de carga.

Los tiempos de carga oscilan entre tres (16 A), cinco (10 A) y nueve horas (6 A).  

Conducción 100% eléctrica

Todos los Volvo Recharge híbridos enchufables permiten disfrutar plenamente de la experiencia de la conducción puramente eléctrica y sin emisiones locales.

Viajar sin ruidos ni vibraciones, y con una entrega de potencia suave, progresiva e instantánea, traslada al conductor a una dimensión completamente nueva.

En el modo de conducción eléctrico Pure, recorre hasta 56 km (WLTP) y circular a un máximo de 125 km/h.

Los nuevos Volvo XC40 T4 y T5 Recharge también ofrece diferentes modos de conducción que permiten adaptar el carácter y funcionamiento del automóvil a los gustos y necesidades de cada momento.

  • Modo Pure el vehículo circula con energía eléctrica, excepto en una demanda puntual de prestaciones, que activa también el funcionamiento del motor de gasolina durante un breve periodo de tiempo.
  • Modo Hybrid se optimiza la interacción entre el motor eléctrico y el de combustión, para conseguir un rendimiento adaptado a todas las situaciones.
  • Modo Power, la potencia del motor eléctrico y del motor de combustión se enfocan en brindar una experiencia de alto rendimiento. A bajas velocidades está disponible el programa de conducción Off Road, que mejora las características de conducción en carreteras en mal estado y proporciona al vehículo una estabilidad adicional.

Además, el conductor también puede influir en la carga y descarga de la batería y, por tanto, en la autonomía en modo Pure.

Accionando el botón «Hold» de la pantalla central, puede reservar la carga de la batería para usarla en un momento posterior; si acciona el botón «Charge», hará que el motor de gasolina cargue la batería.

Ambas funciones son idóneas, por ejemplo, para ahorrar o recargar la autonomía eléctrica restante con el fin de poder recorrer de forma puramente eléctrica esos últimos kilómetros de un itinerario que atraviesa una zona de bajas emisiones o un área residencial. 

Seguridad

El Volvo XC40 marca la pauta en su segmento con un equipamiento de seguridad único y una carrocería que ofrece el máximo nivel de protección para los ocupantes. E

Unos sistemas de asistencia y protección sumamente avanzados evitan que lleguen a producirse accidentes, ayudan al conductor en situaciones de riesgo y, en caso de colisión, ofrecen el máximo nivel de protección contra lesiones.

El equipamiento de serie incluye sistemas de asistencia tales como la función Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, que interviene activamente sobre la dirección cuando el vehículo rebasa la línea central de la calzada y lo devuelve a su carril para evitar un riesgo inminente de colisión con los vehículos del carril contrario.

Función Detección del borde de la calzada, que utiliza la dirección y el sistema de frenos para impedir que el vehículo se salga accidentalmente de la calzada.

Función Protección en caso de salida de la calzada, que adopta medidas preventivas para proteger a los ocupantes del vehículo frente a lesiones en caso de que este llegue a salirse de la vía.

El sistema de frenado de emergencia de Volvo City Safety ayuda a evitar colisiones con otros vehículos, motocicletas, peatones, ciclistas y animales sueltos.

El asistente de frenado en cruces también forma parte del sistema City Safety, que evita colisiones al girar a la izquierda en las intersecciones y que se está utilizando por primera vez en esta clase de vehículos.

Otra función del freno de emergencia se activa cuando otro vehículo se aproxima por el mismo carril en sentido contrario, reduciendo así la gravedad del accidente.

Además se incluye un asistente activo de permanencia en el carril, un limitador de velocidad, un sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de llamada de emergencia Volvo on Call.

Alerta de luces de emergencia y Alerta de firme deslizante

Permiten intercambiar información entre vehículos a través de una red en la nube para alertar al conductor de posibles peligros y tramos de carretera resbaladizos.

En cuanto se activan las luces de emergencia, la función Alerta de luces de emergencia envía una señal a través de la nube a todos los vehículos Volvo cercanos dotados de esta tecnología para avisar del posible punto peligroso.

La función Alerta de firme deslizante recopila datos sobre las condiciones de la calzada o el coeficiente de fricción del pavimento con ayuda de los sensores de dirección, freno y aceleración de los vehículos conectados y transmite esta información anonimizada sobre el estado de la vía a todos los modelos Volvo que se encuentren en la zona afectada.

A continuación, la función utiliza señales ópticas y acústicas para avisar al conductor de los tramos resbaladizos con los que se va a topar para que pueda ajustar su modo de conducción según corresponda. 

Infoentretenimiento

La gran pantalla táctil central se maneja como una tableta y, dado que es la columna vertebral del sistema de infoentretenimiento, sirve de interfaz entre el conductor y numerosas funciones del vehículo.

Está incluida de serie en todos los niveles de acabado del Volvo XC40 y es la más grande del segmento.

Junto con el cuadro de instrumentos digital situado detrás del volante, conforma una interfaz de usuario altamente intuitiva que se puede ajustar de forma individualizada.

El sistema de infoentretenimiento Sensus Connect del Volvo XC40 ofrece aplicaciones basadas en la nube para la transmisión de música y servicios muy prácticos, como «Park & Pay», que se encarga de buscar una plaza libre en un aparcamiento y de llevar a cabo el pago.

Através de Apple CarPlay y Android Auto, los usuarios pueden acceder desde el vehículo a funciones y servicios ya conocidos de sus smartphones y tabletas y visualizarlos en la gran pantalla táctil de la consola central.

Los nuevos Volvo XC40 T4 y T5 Recharge disfrutan de algunas funcionalidades específicas de la App Volvo on Call.

A través de ella se puede preclimatizar el coche y consultar el  nivel de la batería, la autonomía y el estado de la carga.

Volvo on Call también permite encontrar la estación de carga más próxima, guardar hasta ocho puestos de carga en una lista de favoritos, programar la carga y recibir un mensaje en caso de interrupción de la carga.

Equipamiento

En el acabado Inscription Expression son nuevos la decoración brillante alrededor ventanillas laterales, la parrilla Inscription, los raíles de techo integrados en aluminio brillante y las llantas de aleación de 18” de 5 radios negro mate corte diamante.

En el acabado Recharge Inscription son nuevos las llantas de aleación de 19” de 5 radios dobles negro corte diamante y las luces antiniebla en el paragolpes delantero.

En el acabado Recharge R-Design Expression son nuevos la decoración negro brillante alrededor ventanillas laterales, la parrilla R-Design, los raíles de techo integrados en negro brillante, los retrovisores negros, el techo exterior negro brillante, las llantas de aleación de 18” de 5 radios negro mate corte diamante y las luces antiniebla en el paragolpes delantero.

Acabado Recharge R-Design Inscription son nuevas las llantas de aleación de 19” de 5 radios dobles negro corte diamante y las luces antiniebla en el paragolpes delantero. 

Precios

  • XC40 T4 Twin Recharge Inscription Expression 45.250,00 €
  • XC40 T4 Twin Recharge Inscription 49.605,61 €
  • XC40 T4 Twin Recharge R-Design Expression 47.900,00€
  • XC40 T4 Twin Recharge R-Design 50.320,00 €
  • XC40 T5 Twin Recharge Inscription Expression 46.350 €
  • XC40 T5 Twin Recharge Inscription 50.706 €
  • XC40 T5 Twin Recharge R-Design Expression 49.000 €
  • XC40 T5 Twin Recharge R-Design 51.420 €
Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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