VOLVO V60 y S60 R-DESIGN
Volvo presenta su imagen más deportiva en el nuevo S60 y V60 en el Salón del automóvil de Paris 2010. Ambos modelos tendrán un acabado final llamado R-design, que al igual que en el resto de modelos de la firma sueca es la terminación mas deportiva y radical de la marca.
La preparación R-Design muestra una imagen más radical.
Los elementos distintivos de esta serie son: las carcasas de los retrovisores van decoradas en acero pulido, llantas terminadas en color titanio, faldones laterales especiales, spoiler delantero, difusor trasero en color acero y pequeño spoiler sobre el porton.
El equipamiento R-Design no solo es estética sino que también influye en las cualidades dinámicas del vehículo.
Las distinciones del equipamiento R-Design frente a cualquier otro acabado del S60, se dan en la integración de muelles y amortiguadores mas firmes y rígidos, reprogramación de los controles de estabilidad y tracción con el objetivo de hacer mas estable su paso por curva, chasis mas rígido, etc.
El acabado R-Design se podrá montar en cualquier motorización del S60 o V60.
El motor 2.0 GTDi con 206CV es nuevo.
Esta motorización asociada al cambio manual, logra alcanzar 235 km/h de velocidad punta, además de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 s, manteniendo un gasto medio de 7,9 l/100 km.
El motor
T5 (2.0 GTDi) de 243 CV, T4 (1.6 GTDi) de 182 CV y T3 (1.6 GTDi) de 152 CV. A ellos también se unirá una nueva mecánica diesel de bajo consumo (4,3l/100Km), denominada comercialmente como «DRIVe».
Las mecánicas estarán asociadas a dos tipos de caja de cambios.
Por un lado estará la caja manual de seis velocidades, estableciéndose como alternativa una caja automática-secuencial de doble embrague, conocida dentro de la marca sueca como PowerShift (de serie en la mecánica gasolina 3.0 T6).
La tracción a las cuatro ruedas la obtendremos como equipamiento de serie en la mecánica gasolina de 3.0 T6, aunque podremos optar a ella en la mecánica diesel de 2.400cm3 y 208CV (D5).
Su equipamiento esta definido para dar confort a sus ocupantes, pero ante todo seguridad a la hora de prevenir accidentes,
o de sufrir los menores daños posibles en caso de sufrir un accidente de tráfico. Para ello el nuevo Volvo S60 contara con el un sistema nuevo en este llamado City Safety (sistema con el objetivo de evitar un choque. Tiene dos fases de actuación, siendo la primera un aumento de la potencia de frenada al pisar el pedal del freno, y como segunda fase del sistema, frena el coche por si solo si considera inevitable la colisión. Esta segunda fase solo funciona hasta los 30Km/h como velocidad máxima), nuevo sistema de detección de peatones capaz de detectar la presencia de alguna persona frente al coche y de frenar automáticamente si el conductor no reacciona a tiempo (puede evitar el atropello si se circula a menos de 35 km/h). Hay mas sistemas que hacen del nuevo S60 uno de los coches mas seguros del mercado, como por ejemplo el control de estabilidad con función antivuelco «DSTC» (función de estabilización del vehiculo, en caso de no ser posible que el vehiculo vuelque se desplegaran todos los airbags necesarios para que los daños de sus ocupantes sean mínimos), sistema de advertencia a la colisión(En el salpicadero, justo delante del conductor, hay una tira de diodos luminosos que se iluminan reflejándose sobre el parabrisas para advertir a quien conduce de que está demasiado cerca del vehículo precedente. Si existe riesgo de colisión, la luz deja de estar fija y pasa ha un estado intermitente), asistente de frenada de emergencia (EBA), fijaciones traseras Isofix, 6 airbags, Whips (reposacabezas activos que protegen contra latigazos cervicales), etc.
22-09-2010//José Ruiz Moreno