VOLVO V60 PLUG-IN HYBRID
El nuevo Plug-in Hybrid, sale como resultado de la unión entre Volvo Cars y Vattenfall, cuyo objetivo era desarrollar la tecnología plug-in y la introducción al mercado el primer diesel híbrido enchufable.
Estamos pues ante un vehículo con un motor eléctrico y a su vez con un motor diesel; el resultado, muy bajos niveles de consumo de combustible y CO2, combinado con largo alcance y alto rendimiento.También se ha conseguido conservar el placer de conducción d el V60 de Volvo, el alto estándar de seguridad y confort de lujo.
En modo 100% eléctrico, el Volvo V60 Plug-in Hybrid tiene una autonomía de hasta 50 km. La autonomía total se cifra en unos espectaculares 1200 km. Las emisiones de CO2, se cifran en 49 g/km y el consumo de combustible de 1,9 L/ 100 km, en ciclo UE combinado.
En cuanto al ahorro, el V60 Plug-in Hybrid, será más caro que el convencional, pero a su vez, el coste de combustible se reducen en 2/3. Lo que a la larga supone un ahorro considerable.El plug-in híbrido se puede cargar a través de una toma de electricidad y el tiempo de carga es de aproximadamente cinco horas.
Para Volvo el introducirse en esta tecnología, ha supuesto un aso hacia delante en materia de eficiencia y respeto por el medio ambiente. Para Volvo, un motor eléctrico es casi cuatro veces más eficiente que un motor de combustión normal. Esto significa que un automóvil de propulsión eléctrica consume menos energía y por lo tanto produce menos emisiones, aunque es alimentado por una mezcla de fuentes de electricidad, que incluyen los combustibles fósiles.
Vattenfall, el socio en esta materia de Volvo, está trabajando para reducir a la mitad las emisiones de la compañía en 2030 y convirtiéndose en la neutralidad climática para el año 2050. Una sola estación de energía eólica, produce energía renovable suficiente para abastecer 3.000 coches eléctricos. Vattenfall ofrecer a los compradores de los plug-in híbrido de un contrato entre ellas la electricidad procedente de fuentes renovables.
En Volvo Cars, a la vez que están materializando el nuevo Volvo V60 Plug-in hybrid, están trabajando a pleno rendimiento en paralelo en el desarrollo del nuevo Volvo C30 100% eléctrico.
El Plug-in Hybrid, está casi listo para entrar en producción, y será lanzado al mercado en 2012.
21-02-2011 José Carlos Herráiz