VOLVO V40 R-DESIGN
En el exterior, la parte delantera exclusiva del R-Design se caracteriza por una parrilla brillante enmarcada con el distintivo R-Design, y los faros antiniebla se hayan integrados en el paragolpes. Además del azul en el que os presentamos estas imágenes, habrá otras seis tonalidades diferentes de pintura.
Llantas de aleación de cinco radios en tamaños de 17 o 18″ y una parte trasera de aspecto deportivo reforzado con una doble salida de escape circular y difusor cromados, además de un sutil alerón.
En el interior, el salpicadero del nuevo V40 R-Design permite la configuración y funcionalidad con tres modos distintos: Elegance, Eco y Permormance. Asientos deportivos, con tapicería en cuero y Alcántara -opcionalmente se podrá escoger una totalmente de cuero perforado-, ofrecen una gran sujeción tanto lumbar como transversal. Llevan el logotipo R-Design bordado con una «R» azul.
Volante, pedales, palanca de cambios y freno de mano son exclusivos del V40 R-Design. Además incorpora nuevas incrustaciones de aluminio, cuero negro, pespunte a juego y forro interior del techo en color negro.
Las motorizaciones, desde el D2 diésel de 115 CV de potencia hasta el 2.5 litros T5 de 254 CV de potencia y un par motor de 360 Nm. El chasis Sport opcional es 10 mm más bajo que el chasis Dynamic. Los muelles y los amortiguadores tienen una configuración más rígida.
En la parte trasera, el V40 lleva amortiguadores monotubo, que ofrece compresión y amortiguación de retorno a través de la misma válvula. De este modo el amortiguador responde con mayor rapidez. Las barras estabilizadoras son también de mayor diámetro y la carrocería rígida del chasis estándar Dynamic y el centro de gravedad bajo aumentan también el carácter más eficaz del Volvo V40 R-Design.
Para el mercado español los precios partirán desde los 27.500 €.
14-09-2012 Agustín Conde