VOLVO S90
Volvo Cars ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit su nuevo sedán premium, el Volvo S90, un nuevo modelo que se suma a la renovación de la gama de Volvo que comenzó en 2015 con el nuevo XC90. Desde su presentación a la prensa mundial el pasado mes de diciembre, el S90 no ha dejado de recibir elogios por su exterior deslumbrante y su lujoso interior.
Respecto a su diseño, la parte delantera no es excesivamente agresiva, y presenta una parrilla cóncava que rinde homenaje al Volvo P1800. Las luces en forma de T, tipo «martillo de Thor», confieren un potente sentido de dirección que hace al S90 inconfundible en la carretera.
En el interior de este sedán de 4 puertas de baja altura, Volvo ha incorporado algunos de los elementos más apreciados de su modelo XC90 y ha subido el listón con algunos detalles impresionantes en el nuevo tablero y el panel de instrumentos, como las rejillas de ventilación que se alzan a ambos lados de la interfaz de usuario Sensus.
El Volvo S90 se lanza con IntelliSafe Assist de serie. El sistema incluye el control de velocidad constante adaptativo con alerta de distancia y Pilot Assist, una avanzada función de conducción semiautónoma.
Esta función realiza suaves correcciones en la dirección para mantener el vehículo alineado con las marcas de la autopista a velocidades de hasta 130km/h, sin necesidad de seguir al coche que circula delante. Pilot Assist es un paso más hacia la conducción totalmente autónoma, un área de innovación clave para Volvo. Esto se ha puesto de relieve en el Salón con la presentación del Concept 26 que permite al público imaginar el aspecto y la sensación de viajar en un Volvo completamente autónomo.
Respecto a las motorizaciones, presenta un motor híbrido enchufable T8 Twin Engine limpio y potente con hasta 410 CV de potencia, con tres modos de conducción: Pure, Hybrid y Power.
En materia de seguridad, el S90 presenta una primicia mundial de City Safety: la detección de animales de gran tamaño, una función capaz de detectar animales grandes como renos, caballos o alces, tanto de día como de noche. Esta tecnología ofrece una advertencia intuitiva y freno asistido para evitar o amortiguar la colisión con un animal de gran tamaño.
13-01-2016\\ Jose Ruiz Moreno