VOLVO S60 Y V60 DRIVe AUT. DE DOBLE EMBRAGUE
Volvo acaba de poner a la venta la combinación del S60 o V60 (variante familiar) con la caja de cambios de doble embrague Powershift en la mecánica diesel 1.6d DRIVe.
Hasta día de hoy, esta asociación se lo se daba en la mecánica de mayor potencia “T6”, a partir de hoy volvo une la caja de cambios de doble embrague al motor diesel de 115CV de potencia. Este motor es conocido bajo el nombre de 1.6d DRIVe.
De esta forma el S60 1.6d DRIVe es capaz de alcanzar una velocidad máxima de Velocidad máxima de 190Km/h (en el V60 de 185 km/h), acelerando de 0 a 100Km/h en 12,3 segundos (12,5 en el caso del V60), y manteniendo un consumo medio homologado de tan solo 4,3l/100Km (4,5l/100Km del V60), a la ver que sus emisiones de CO2 se quedan en 114gr/km (119gr/km en le V60).
Su equipamiento está definido para dar confort a sus ocupantes, pero ante todo seguridad a la hora de prevenir un accidente, o de sufrir los menores daños posibles en caso de sufrir un accidente de tráfico. Para ello el nuevo Volvo S60/V60 contara con él un sistema nuevo en este llamado City Safety (sistema con el objetivo de evitar un choque. Tiene dos fases de actuación, siendo la primera un aumento de la potencia de frenada al pisar el pedal del freno, y como segunda fase del sistema, frena el coche por si solo si considera inevitable la colisión. Esta segunda fase solo funciona hasta los 30Km/h como velocidad máxima), nuevo sistema de detección de peatones capaz de detectar la presencia de alguna persona frente al coche y de frenar automáticamente si el conductor no reacciona a tiempo (puede evitar el atropello si se circula a menos de 35 km/h). Hay mas sistemas que hacen del nuevo S60 uno de los coches más seguros del mercado, como por ejemplo el control de estabilidad con función antivuelco “DSTC” (función de estabilización del vehículo, en caso de no ser posible que el vehículo vuelque se desplegaran todos los airbags necesarios para que los daños de sus ocupantes sean mínimos), sistema de advertencia a la colisión(En el salpicadero, justo delante del conductor, hay una tira de diodos luminosos que se iluminan reflejándose sobre el parabrisas para advertir a quien conduce de que está demasiado cerca del vehículo precedente. Si existe riesgo de colisión, la luz deja de estar fija y pasa a un estado intermitente), asistente de frenada de emergencia (EBA), fijaciones traseras Isofix, 6 airbags, Whips (reposacabezas activos que protegen contra latigazos cervicales), etc.
Para aumentar el confort de los ocupantes del S60/V60, estos contaran con dos tipos de pantallas a color (una de 5 pulgadas y otra de 7 pulgadas) para la utilización de de diferentes elementos del vehículo como el equipo de sonido, el navegador o el teléfono móvil. Ubicadas en la parte alta de la consola central. También dispondrá dentro de su equipamiento de climatizador bi-zona, control de velocidad, freno electrónico de parking, ordenador de a bordo (autonomía, consumo instantáneo, consumo medio, etc.), equipo de música con 8 altavoces (High Performance), Bluetooth, limpiaparabrisas automático, apertura y arranque sin llave, entre otros.
El precio de estas dos nuevas unidades de Volvo para el mercado español es desde los 31.456 € del S60 1.6d DRIVe Powershift Kinetic y los 37.558 € del V60 1.6d DRIVe Powershift Summum.
17-01-2012//José Ruiz Moreno