VOLVO S60 BY POLESTAR
Dentro de Volvo esta Polestar, al igual que de Mercedes AMG, BMW “M”, etc. Es decir dentro de las marca hay un departamento que se dedica a diseñar las unidades más radicales, tanto en aspecto exterior, así como en su motorización.
Ahora bien Polestar, parece que se ha puesto las pilas con el Volvo S60, haciendo del un duro hueso de roer frente al Mercedes C63 AMG, BMW M3 o Audi RS5 entre otros, puesto que no solo se equipara en potencia a estos modelos rivales, sino que los supera a todos.
El Volvo S60 Polestar integra debajo de su capo un motor que rinde 508 CV y 575 Nm de par máximo, al que se une una caja de cambios manual de seis velocidades, mediante la cual distribuye su fuerza a las cuatro ruedas. Todo el conjunto logra una aceleración de 0 a 100Km/ h en tan solo 3,9 segundos, superando la barrera de los 300Km/h de velocidad máxima.
Mediante estas cifras se sitúa como el más rápido en aceleración frente a sus rivales más directos, Mercedes C63 AMG (457 CV) acelera de 0 a 100 en 4,4 segundos y un BMW M3 Coupé (420 CV) necesita 4,8 segundos.
Estos datos asustan, pero para conseguirlos Polestar ha tenido que modificar diversos aspectos técnicos del S60. Añadiendo un nuevo turbo de la marca “Garret”, culatas y cámaras de combustión revisadas, un sistema de admisión modificado y escapes de altas prestaciones. La transmisión, manual y de seis velocidades, también ha sido lógicamente reforzada.
También su estética y medidas se ha n visto tocadas respecto a cualquier otro Volvo S60. Ahora más ancha (20 mm delante, 40 mm detrás) y baja (-30 mm), y posee un chasis reforzado con nuevas barras estabilizadoras. La suspensión ha sido revisada a todos los niveles, y equipa ahora brazos reforzados, así como unos nuevos amortiguadores Ohlins. Tampoco podemos olvidar sus frenos ventilados Brembo, con discos de generosas dimensiones (380 mm delante, 302 mm detrás) y pinzas de seis pistones.
De momento solo hay una unidad realizada a petición de un cliente muy sibarita, aunque es probable que se realice una serie limitada de este misil de Volvo.
18-06-2012//Alberto arribas