PRECIOS VOLVO S60
El nuevo Volvo S60 que vendrá a mediados del 2010 tendrá la nueva cara de la marca que se ha dado en los últimos restyling del C30 o C70, con elementos como las luces diurnas (dos barras verticales con diodos luminosos a cada lado de la calandra), o el diseño de sus ópticas. En la zaga se ha dibujado una línea mas vanguardista y moderna, pero sin olvidar a que coche esta sucediendo. En esta zona el paragolpes más abultado le da mayor sensación de empaque, y la terminación perfilada de sus faros sobre el portón, dejan una línea más limpia.
Integrara unas mecánicas con cuatro variantes, de las cuales dos de ellas serán de combustible gasolina y las otras dos diesel. En el caso de las mecánicas gasolina tendremos una motorización de 3.000cm3 y 308CV de potencia, dejando como alternativa otra de 2.000cm3 y 206CV, denominada 2.0 GDTi. En el caso de la combustión diesel estarán presentes las motorizaciones con 2.400cm3 y 208 CV, mas otra de 2.000cm3 y 165CV.
El motor 2.0 GTDi con 206CV es nuevo. Esta motorización asociada al cambio manual, logra alcanzar 235 km/h de velocidad punta, además de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 s, manteniendo un gasto medio de 7,9 l/100 km.
Mas tarde la oferta mecánica se ampliara con la llegada de tres nuevos motores de gasolina T5 (2.0 GTDi) de 243 CV, T4 (1.6 GTDi) de 182 CV y T3 (1.6 GTDi) de 152 CV. A ellos también se unirá una nueva mecánica diesel de bajo consumo (4,3l/100Km), denominada comercialmente como “DRIVe”.
Las mecánicas estarán asociadas a dos tipos de caja de cambios. Por un lado estará la caja manual de seis velocidades, estableciéndose como alternativa una caja automática-secuencial de doble embrague, conocida dentro de la marca sueca como PowerShift (de serie en la mecánica gasolina 3.0 T6).
La tracción a las cuatro ruedas la obtendremos como equipamiento de serie en la mecánica gasolina de 3.0 T6, aunque podremos optar a ella en la mecánica diesel de 2.400cm3 y 208CV (D5).
Su equipamiento esta definido para dar confort a sus ocupantes, pero ante todo seguridad a la hora de prevenir un accidentes, o de sufrir los menores daños posibles en caso de sufrir un accidente de tráfico. Para ello el nuevo Volvo S60 contara con el un sistema nuevo en este llamado City Safety (sistema con el objetivo de evitar un choque. Tiene dos fases de actuación, siendo la primera un aumento de la potencia de frenada al pisar el pedal del freno, y como segunda fase del sistema, frena el coche por si solo si considera inevitable la colisión. Esta segunda fase solo funciona hasta los 30Km/h como velocidad máxima), nuevo sistema de detección de peatones capaz de detectar la presencia de alguna persona frente al coche y de frenar automáticamente si el conductor no reacciona a tiempo (puede evitar el atropello si se circula a menos de 35 km/h). Hay mas sistemas que hacen del nuevo S60 uno de los coches mas seguros del mercado, como por ejemplo el control de estabilidad con función antivuelco “DSTC” (función de estabilización del vehiculo, en caso de no ser posible que el vehiculo vuelque se desplegaran todos los airbags necesarios para que los daños de sus ocupantes sean mínimos), sistema de advertencia a la colisión(En el salpicadero, justo delante del conductor, hay una tira de diodos luminosos que se iluminan reflejándose sobre el parabrisas para advertir a quien conduce de que está demasiado cerca del vehículo precedente. Si existe riesgo de colisión, la luz deja de estar fija y pasa ha un estado intermitente), asistente de frenada de emergencia (EBA), fijaciones traseras Isofix, 6 airbags, Whips (reposacabezas activos que protegen contra latigazos cervicales), etc.
2.0i Turbo Kinetic 32.917
2.0i Turbo Momentum 35.202
2.0i Turbo Summum 37.598
3.0i T6 AWD Kinetic Aut. 45.001
3.0i T6 AWD Momentum Aut. 47.338 €
3.0i T6 AWD Summum Aut. 49.869
2.0 D3 163 CV Kinetic 31.813
2.0 D3 163 CV Momentum 34.008
2.0 D3 163 CV Summum 36.308
2.4 D5 205 CV Kinetic 35.994
2.4 D5 205 CV Momentum 38.189
2.4 D5 205 CV Summum 40.489
03-03-2010//José Ruiz Moreno