Volvo XC60 y XC 90 Mild Hybrid
Los SUV de Volvo, XC60 y XC90, acaban de estrenar en el mercado español versiones electrificadas Mild Hybrid, tanto en diésel como en gasolina.
Con el objetivo de que en 2020 el 20% de sus ventas sean de modelos con algún tipo de electrificación y que en 2025 la mitad correspondan a coches eléctricos, Volvo acaba de presentar una completa gama de modelos micro híbridos o de hibridación ligera Mild Hybrid.
Novedades Mild Hybrid
Nueva denominación de los modelos, con una “B”, de Battery, en lugar de la “D” elegida para sus motores turbodiésel o la “T” para los propulsores turbo de gasolina.
El motor térmico se complementa con un eléctrico (10 kW) con un avanzado sistema de recuperación de la energía en fases de frenado para cargar la batería de 48V y utilizarla posteriormente para reducir el consumo y las emisiones contaminantes hasta en un 15%.
Su función es descargar de trabajo al motor térmico, que lo asiste para que no pierda ni gaste energía en satisfacer las demandas de elementos como la dirección, climatización.
Micro hybrid en diésel y en gasolina
Esta micro hibridación se asocia a mecánicas diésel como de gasolina.
- Modelo B4, sólo en diésel y para el XC60. Incorpora un motor 2.0 de 197 CV de potencia y un eléctrico de 10 kW asociado a la tracción total y el cambio automático de 8 velocidades.
- Modelo B5 (D). Motor 2.0 diésel de 235 CV de potencia más el eléctrico de 10 kW.
- Modelo B5 (G). Motor de gasolina 2.0 de 250 CV de potencia más un eléctrico de 10 kW, ambos disponibles tanto en los XC60 como XC90 junto a la tracción total y el cambio automático de 8 velocidades.
Mejora de las mecánicas PHEV
El T8 Twin Engine, disponible en los S60, XC60 y XC90, eleva su potencia máxima a 420 CV mientras incrementa la autonomía en modo eléctrico en torno al 15%.
Cuenta con una nueva batería y sistema de regeneración de energía mediante frenado por cable eléctrico.
El T6 Twin Engine, disponible en el V60, también estrena batería así como sistema de recarga mediante frenado por cable eléctrico.