VOLVO CARS LOGRA UN NUEVO ÉXITO CON LA PRODUCCIÓN DEL PRIMER V90

El fabricante de vehículos Premium ha iniciado esta semana la fabricación del nuevo V90 premium en su fábrica de Torslanda, Suecia.

El primer V90 fabricado bajo pedido salió de la línea de producción tan solo unas semanas después del primer S90 premium. Esto significa que los nuevos modelos de la flamante serie 90, basada en la arquitectura modular de vehículos SPA desarrollada internamente por Volvo, se están fabricando actualmente en Suecia.

Las inversiones en la arquitectura SPA realizadas en este país han influido muy positivamente sobre el empleo. En los dos últimos años, el número de trabajadores de la fábrica de Torslanda prácticamente se ha duplicado, hasta alcanzar los 6.300 empleados. Durante este periodo Volvo ha contratado también a unos mil ingenieros y en el departamento de I+D la contratación continúa.

Por otra parte, el efecto multiplicador ha propiciado la creación de muchos puestos de trabajo entre nuestros proveedores y otras empresas de la zona, con el consiguiente impulso de la industria automovilística de Gotemburgo y la mejora de la economía en la región occidental de Suecia.

«La producción del nuevo V90 es un hito importante para Volvo», afirma Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. «Hemos realizado una enorme inversión para adaptar la fábrica de Torslanda a la construcción de vehículos SPA, pero la respuesta a los nuevos modelos de la serie 90 está siendo realmente alentadora. Nuestro plan de transformación sigue dando sus frutos y esto nos lleva a cosechar un éxito tras otro».

Los tres nuevos vehículos de la serie 90 forman parte de un programa de transformación iniciado por Volvo en 2010 con un presupuesto de 11.000 millones de dólares. Durante los tres próximos años Volvo renovará toda su gama de vehículos. La presentación de los nuevos modelos ha tenido como resultado un significativo aumento de las ventas y la rentabilidad de Volvo.

En 2015, gracias al nuevo XC90, Volvo Cars consiguió vender, por primera vez en sus 89 años de historia, más de 500.000 vehículos. Los beneficios de explotación del ejercicio se triplicaron hasta alcanzar los 6.600 millones de coronas suecas, con un margen de beneficios del 4%.

Volvo prevé otro récord de ventas para 2016, año en el que los nuevos S90 y V90 llegarán a los concesionarios de todo el mundo y en el que se cumple el primer año de producción del XC90. En los cinco primeros meses de 2016, Volvo Cars consiguió un incremento del 10,4 % en las ventas globales, aumento que se ha producido en todas las regiones importantes.

Además, se espera que los ingresos y beneficios de explotación al final del ejercicio sean aún mejores.

«Aunque los nuevos XC90, S90 y V90 nos han ayudado a rejuvenecer la marca, la transformación de Volvo está lejos de haber terminado», declara Samuelsson. «Dentro de tres años, el XC90 será el vehículo más antiguo de las exposiciones de los Concesionarios. En otras palabras: la nueva serie 90 solo es el comienzo de la nueva Volvo».

El mes pasado Volvo presentó oficialmente su estrategia global para vehículos compactos con dos Concept Cars basados en su nueva arquitectura modular compacta (CMA). Especialmente creada para vehículos pequeños, la arquitectura CMA sin duda cosechará nuevos éxitos para la próxima generación de vehículos de la serie 40 de Volvo. La presentación del primer nuevo vehículo de la arquitectura CMA está prevista para 2017. Los vehículos de la siguiente generación de la serie 60 de Volvo se construirán con la arquitectura SPA.

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