VOLVO CAR GANA EN EL 2010 260 MILLONES DE EUROS, ABANDONANDO LAS PERDIADAS DE 576 MILLONES DE EUROS QUE TUVO EN EL 2009

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation, perteneciente al grupo chino Geely, obtuvo el pasado año un beneficio operativo de 2.340 millones de coronas (unos 260 millones de euros), frente a unas pérdidas de 5.185 millones de coronas (unos 576 millones de euros) en 2009.

De esta forma, Volvo deja atrás los «números rojos», que se hicieron habituales durante su etapa como filial de Ford. Además, la firma nórdica confirma su evolución positiva, ya que en el primer trimestre de 2011 ganó 640 millones de coronas (71 millones de euros), casi tres veces más que en el mismo período de 2010.

La positiva evolución de los resultados es consecuencia del aumento de las ventas y del efecto favorable de los precios, a pesar de los mayores costes en que incurrió la empresa en 2010 por el desarrollo de nuevos productos, como el S60 o el V60.

El presidente y consejero delegado de Volvo Car Corporation, Stephan Jacoby, expresó su satisfacción por el retorno a la rentabilidad de la empresa, que este año espera seguir creciendo. Sus planes de expansión supondrán la contratación de 1.200 empleados.

La cifra de negocio de Volvo Car ascendió en 2010 a 113.000 millones de coronas suecas (unos 12.500 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 18,2%, mientras que sus ventas mundiales se elevaron a 373.525 unidades, un 11,6% más.

En China, las ventas de la marcas sueca aumentaron un 36,2% en 2010, mientras que en la región nórdica la progresión fue del 29% y en Europa alcanzó el 10,4%. Por contra, sus entregas bajaron un 12,2% en Estados Unidos.

13-05-2011//
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