VOLVO C70
El reestyling realizado al nuevo C70, se marca sobretodo en el exterior, en el frontal y en la trasera. El Volvo C70 es un descapotable de cuatro plazas, en posición 2+2, y un techo de metal dividido en tres piezas, con accionamiento eléctrico automático, y cabe reseñar que necesita una altura mínima de 2 metros y 30 segundos para desplegarse o retirarse.
Con una longitud de 4.62 metros de largo , aumenta el espacio para los pasajeros, así como el del maletero, que cuenta con 404 litros con el techo desplegado, o 200 litros con la capota guardada.
Nuevos faros en la delantera y luces que se reconfiguran en los interiores de los pilotos en la parte trasera. Nuevas llantas y un habitáculo habitáculo, adaptado a los nuevos tiempos.
Se han mejorado los materiales, nuevos colores, control de estabilidad y de tracción, seis airbags, protección cervical antilatigazos, climatizador, entre otros elementos.
En cuanto a las motorizaciones que va a presentar, dos motores diesel y tres gasolina, exactamente iguales a los que se venden en la actualidad. Los de gasolina menos potentes son los atmosféricos 2.4 litros de 140 y 170 CV de potencia, y con unos consumos excesivamente altos respecto a la competencia, los 9,0 l/100 km. El motor más potente es el 2.5i Turbo de 230 CV de potencia y un par máximo de 320 Nm, denominado T5, que está en un consumo de 8,9 l/100 km. Todos los motores equipan transmisión manual o automática.
En cuanto a los motores diesel, tenemos el 2.0d de 136 CV, que tiene un consumo muy bajo, 6.0 litros/100 km. Además está el D5 de 180 Cv que es una verdadera delicia de motor.
En cuanto a los niveles de emisiones, Volvo parte de una cifra de CO2 de 158 gr/km. Estamos a la espera de que Volvo saque una variante de bajo consumo denominada DRIVe
02-09-2009 José Ruiz Moreno