VOLKSWAGEN Y YOROKOBU CIERRAN LA 3ª EDICIÓN DEL CONCURSO “HAZLO TÚ”

La tercera edición del concurso “Hazlo tú”, organizado por Volkswagen y la revista Yorokobu, ha finalizado con una participación muy elevada, prolongando así el éxito de los dos precedentes. Un año más, la calidad y la originalidad han sido la tónica dominante en los más de 850 trabajos presentados.

Los diseñadores han enviado sus propuestas con el objetivo de conseguir su publicación en la portada y la contraportada del número de febrero de 2014 de la revista Yorokobu. Como ya sucedió el año pasado, ambas creaciones debían presentar un nexo de relación estilístico o temático. La gran mayoría de diseños presentados procedían de España, pero el concurso ha contado también con representación a nivel internacional.

La propuesta ganadora de la tercera edición de “Hazlo tú” ha sido la de Judit Maldonado, que ha presentado un diseño inspirado en un insectario que funde a Yorokobu y Volkswagen en un único ente. Cada uno de los escarabajos de la portada representa una de las letras de la palabra Yorokobu, junto con una etiqueta que imita al nombre científico debajo de cada ejemplar. El escarabajo que falta en la portada sirve para vincular el diseño con la contraportada, y no es otro que el escurridizo Beetle de Volkswagen.

En general, la calidad de los diseños que han conseguido alcanzar la final ha sido muy alta, con trabajos de temáticas y estilos muy variados. Entre los diez finalistas, se encontraban propuestas inspiradas en los tradicionales recortables para niños, fusiones entre escarabajos y coches, y todo tipo de imágenes conceptuales y oníricas. Los diseños han sido valorados por un jurado integrado por seis profesionales del mundo del diseño y la creatividad. Como ya sucedió en la pasada edición, los lectores de la revista han podido emitir también sus votaciones a través
de Facebook.

El jurado de este año ha estado formado por Andrés Lozano, ilustrador y ganador de la portada para Yorokobu en el II concurso Hazlo Tú; Pep Torres, inventor, creativo y fundador del Museo Miba; Xavi Sampere, Partner & Creative Director Culdesac; Ricardo Llavador, Director creativo ejecutivo en BTOB Perú; Luis B, director de arte de la revista Yorokobu y Pedro Fondevilla, Responsable de Publicidad de Volkswagen, colaborador de la convocatoria Hazlo Tú.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *