VOLKSWAGEN Y SÉBASTIEN OGIER GANAN EL RALLYE DE FINLANDIA

Sexta victoria para el Polo R WRC en su octavo rallye. Además, Ogier e Ingrassia aumentan su ventaja al frente de la clasificación de pilotos y copilotos hasta los 90 puntos. Volkswagen también ha incrementando su liderato en el Campeonato de Marcas. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han finalizado en el puesto 17 y han contribuido con seis puntos. Sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN) han terminado la carrera finlandesa en décima posición, lo que les ha valido para sumar un punto para el WRC.

Rey del rallye de rallyes, Ogier cumple su sueño de ganar en Finlandia

El Rallye de Finlandia se celebra desde 1951, y Sébastien Ogier / Julien Ingrassia se han convertido en el quinto equipo no escandinavo o finlandés que gana la prueba. Esta edición ha sido la undécima vez que un piloto no nórdico no vence en la mítica carrera del Campeonato del Mundo de Rallyes. En 1990, el actual asesor de Volkswagen Motorsport, Carlos Sainz y su copiloto, Luis Moya, fueron los que rompieron el dominio de los finlandeses y suecos por primera vez.

Para Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, supone la quinta victoria de la temporada 2013 y sin duda será una de las más especiales, si no la más especial. El Rallye de Finlandia es una leyenda. La velocidad media de otras carreras es de 80 km/h, mientras que en la finlandesa en esta edición ha sido de 120,91 km/h. El rallye, que cada año atrae a miles de aficionados a los bosques y riberas de los lagos, es conocido por sus rapidísimos tramos. Con muchas curvas ciegas y saltos de 60 metros, hacen de la prueba nórdica el rallye de rallyes.

El potencial del Polo R WRC, sus impresionantes estadísticas

Excelentes resultados para el Polo R WRC en el Rallye de Finlandia. Los World Rally Car de Wolfsburg, han logrado doce scratch y un total de 24 top 3 en los exigentes tramos finlandeses. Desde su debut en el Rallye de Monte Carlo el pasado mes de enero, el Polo R WRC acumula 81 victorias de tramo de un máximo de 143 especiales celebradas esta temporada. Además, seis de las ochos carreras del Campeonato del Mundo que se han disputado hasta el momento han sido ganadas por un Volkswagen, un récord impresionante para un coche que debuta en el WRC.

Tres puntos extras en el Power Stage

Otros tres puntos extras para la clasificación del Campeonato del Mundo han sumado los pilotos de Volkswagen en Finlandia. Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala han terminado segundo y tercero en el Power Stage. Esto ha permitido a Jari-Matti Latvala defender su segunda posición en la general, ya que ahora se encuentra empatado a puntos con Thierry Neuville, aunque su victoria en el Rallye de Grecia lo sitúa por delante del piloto belga. Antes del Rallye de Finlandia, Volkswagen había ganado todos los Power Stage celebrados esta temporada.

El increíble “Ouninpohja”, Ogier demuestra su categoría en el tramo más mítico del rallye

Dos scratch muy especiales. “Ouninpohja” es la madre de todos los tramos y el más rápido del WRC. Incluso el día antes, el solo hecho de saber que iba correr en él ya provocaba una sonrisa en Sébastien Ogier. Hoy, durante la última jornada, el líder del Campeonato del Mundo ha demostrado su categoría imponiéndose en las dos pasadas por la especial que cuenta con saltos de 60 metros. El francés venció en el primer paso con una renta de 2,6 segundos, mientras que en el segundo lo hizo por 4.6 segundos. La guinda del pastel fue su crono, 15 minutos y 8,9 segundos, lo que le ha valido a Ogier para conseguir el récord del tramo. Su velocidad media ha sido de 130,75 km/h.

Latvala remonta y suma unos importantes puntos para el Campeonato de Marcas

Dejando a un lado la decepción que le provocó abandonar al inicio del rallye, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han demostrado su espíritu de equipo sumando unos valiosos puntos para Volkswagen en la pelea por el Campeonato de Marcas. Los finlandeses llegaban a la carrera de su país con cuatro podios consecutivos y siendo el equipo más en forma del WRC. Pero una roca se interpuso en su camino dañándole la suspensión y obligándoles a abandonar. Cuando se reengancharon a la prueba en la segunda jornada con la normativa del Rallye 2, Latvala / Anttila consiguieron estar entre los tres primeros en nueve tramos y han sumado seis puntos para Volkswagen. El equipo alemán aumenta de esta manera su ventaja en la clasificación reservada a las marcas.

Una prueba de madurez, Mikkelsen impresiona con resultados consistentes

De camino hacia un resultado entre los cinco primeros, un problema técnico evitó que Andreas Mikkelsen (N) y Mikko Markkula (FIN) lograran un nuevo resultado impresionante. El equipo se mantuvo de forma consistente entre los tiempos de los diez primeros antes de verse parados por un fallo en la suspensión del que no tuvieron ninguna culpa. Tras su regreso con la normativa del Rallye 2 hoy, han confirmado su calidad logrando muy buenos resultados, destacando en el legendario tramo de “Ouninpohja”. Al final sus esfuerzos se han visto recompensados: Mikkelsen ha remontado hasta la décima posición para acabar en la zona de puntos.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia llegarán a la cita de casa de Volkswagen, el Rallye de Alemania (del 22 al 25 de agosto) con opciones matemáticas de lograr los campeonatos de pilotos y copilotos: lo lograrán si aumentan su ventaja con respecto a sus rivales en 22 puntos, hasta los 112, dejándolos así fuera de su alcance y garantizándose ambos títulos.

05-08-2013

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *