VOLKSWAGEN Y SÉBASTIEN OGIER A UN PASO DEL TÍTULO
A falta de tres pruebas por disputarse un solo punto es lo que se interpone entre Volkswagen y Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) de conseguir los títulos de Campeones del Mundo de Rallyes de pilotos y copilotos. Los franceses esperan lograrlo con su Polo R WRC en el rallye de su país, donde en la región de Estrasburgo se disputará del 3 al 6 de octubre el Rallye de Francia. La undécima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) promete ser espectacular, ya que se espera el ansiado duelo entre Ogier / Ingrassia y los nueve veces Campeones del Mundo, Sébastien Loeb / Daniel Elena (FRA / MC, Citroën). De ser así, será la cuarta ocasión en esta temporada 2013 en la que los dos pilotos franceses se disputan la victoria de un rallye. Antes de la carrera, las apuestas están 2 a 1 a favor del Sébastien de Citroën, algo que sin duda motivará todavía más a su tocayo de Volkswagen.
Ogier / Ingrassia cuentan con una ventaja de 83 puntos sobre su único rival en la pelea por el título, Thierry Neuville / Nicolás Gilsoul (BEL / BEL). Si los belgas de Ford no ganan el Power Stage, Ogier / Ingrassia ya serán matemáticamente Campeones del Mundo tras la primera jornada de competición. Después de una temporada en la que han dominado con mano de hierro, los franceses de Volkswagen ya no dependen de los resultados de otros pilotos para asegurarse el título en el rallye de su país. Lo que tienen que hacer, por ejemplo, es ganar el Power Stage, que en la prueba francesa será el primer tramo y en el que se otorgarán los puntos extra a los tres primeros clasificados.
A pesar de ello, hay muchas más cosas en juego para Volkswagen en el Rallye de Francia que acabar de sentenciar los títulos de pilotos y copilotos. Con solo tres carreras por disputarse, el equipo de Wolfsburg tiene 48 puntos de ventaja sobre los vigentes campeones de marcas del WRC, Citroën. «Nuestro objetivo es mantener el liderato, o incluso, si es posible, ampliarlo», comenta el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. «En primer lugar, queremos hacer todo lo posible para asegurarnos de que Sébastien y Julien alcanzan su sueño de ganar el Campeonato del Mundo en el rallye de su país. Por otra parte, el duelo entre Sébastien Ogier y Sébastien Loeb también promete ser especialmente interesante. Los dos son unos súper pilotos e intentarán dar lo mejor de sí mismos delante de su afición. Los seguidores podrán disfrutar de un duelo de máximo nivel».
30-09-2013