VOLKSWAGEN Y LICHTBLICK FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN ENERGÉTICA

LichtBlick comercializará y distribuirá generadores de energía para el hogar con motores de gas natural de Volkswagen

Salzgitter/Hamburg, 9 de septiembre de 2009 – Volkswagen y el suministrador energético LichtBlick sellaron este miércoles en Salzgitter (Alemania) un exclusivo acuerdo mundial de colaboración en materia energética. Volkswagen va a producir el generador de alta eficiencia «EcoBlue» CHP (calefacción y electricidad combinados), que será propulsado por motores de gas de la misma marca. LichtBlick comercializará los generadores como «ZuhauseKraftwerke» (generadores de energía para el hogar) y los usará en su plan de suministro inteligente de calefacción y electricidad.

«Bajo su marca BlueMotion Technologies, Volkswagen ya está desarrollando y produciendo tecnologías innovadoras y ecológicamente muy eficientes. El acuerdo con LichtBlick es una prueba más de la habilidad técnica de nuestros ingenieros. Volkswagen contribuirá a esta colaboración con su experiencia en la fabricación de motores estándar para el automóvil, que ha sido probada en millones de unidades, y sus capacidades de producción en masa», explicó el Dr. Werner Neubauer, miembro del Comité de Dirección de Volkswagen, responsable de Componentes. «Este proyecto también va a ayudar a asegurar la contratación de personal a largo plazo en nuestra planta de Salzgitter y en otras instalaciones del Grupo», añadió.

«Comercializando el ZuhauseKraftwerk, que ofrece una fuente de energía descentralizada y flexible, LichtBlick marcará el comienzo de una nueva era de suministro inteligente de energía. Como mayor suministrador independiente de energía de Alemania, sabemos cómo funcionan los mercados de la electricidad y el gas, y cómo organizar con éxito un sistema de ventas. Hemos encontrado en Volkswagen el socio ideal para nuestro plan», declaró el Dr. Christian Friege, Presidente de LichtBlick.

En el futuro, estos generadores de energía para el hogar no sólo suministrarán calefacción a edificios locales, también se distribuirán por parte de LichtBlick para formar una mayor planta de energía avanzada. «Hay que pensar en los generadores de energía de casa como en un banco de peces, con varias unidades pequeñas juntando sus recursos para formar una comunidad más grande y de alto rendimiento que genera energía. LichtBlick planea distribuir 100.000 de estos generadores para formar la mayor planta de energía de Alemania», expuso Friege.

Con una capacidad de 2.000 megavatios, este generador de energía descentralizado tendrá el mismo rendimiento que dos plantas de energía atómica. Mientras el ZuhauseKraftwerk sólo generará energía cuando se requiera, el calor producido al mismo tiempo se almacenará, creando suministros fiables de calefacción y agua caliente al edificio en cualquier momento. Gracias a la eficiente tecnología de Volkswagen, estos generadores propulsados por gas natural ya reducen las emisiones de CO2 hasta un 60% en comparación con los convencionales. En el futuro, LichtBlick planea utilizar biogás, una fuente de energía renovable sin ningún impacto climático.

El plan de LichtBlick de generación de energía descentralizada, tiene la intención de complementar la expansión de las fuentes de energía renovables. Los expertos predicen que, en 2020, casi la mitad de la electricidad usada se generará a través de fuentes renovables. Las centrales eléctricas de base no se pueden poner en marcha o apagarse lo suficientemente rápido para compensar las fluctuaciones en el suministro de energía que provienen de unidades de energía solar o eólica cuando las condiciones climáticas cambian. En cambio, la energía del sistema descentralizado de LichtBlick puede suministrarse a la red en un minuto. «Lo más importante es que podemos suministrar energía cuando no hay viento. Este hecho allanará el camino para la creciente utilización de fuentes de energía renovable y del futuro sistema de generadores flexibles y respetuosos con el clima», apuntó Friege.

Inicialmente, LichtBlick comercializará los generadores de energía en Hamburgo; los primeros estarán disponibles para su instalación a partir de 2010, con un coste de instalación de 5.000 euros a pagar por el consumidor. Desde entonces, LichtBlick aumentará gradualmente sus esfuerzos para cubrir el territorio entero de Alemania.

Volkswagen comenzará la producción de los generadores en su planta de motores de Salzgitter. «Sólo en la planta de Salzgitter, la colaboración con LichtBlick dará empleo sostenible a 160 personas», explicó Andreas Blechner, Presidente del Comité de Empresa de Volkswagen Salzgitter. «A parte de la idea de energía limpia, las perspectivas de nuevo empleo fueron la razón principal por la que el Comité de Empresa apoyó activamente el proyecto CHP», añadió. La dirección del Grupo y el Comité de Empresa acordaron implementar el proyecto en la planta de Salzgitter durante la ronda de negociaciones de salarios de 2006. El Comité de Empresa de Volkswagen considera este proyecto como el primer paso clave hacia el empleo alternativo, además de la convencional producción de motores

11-09-09//
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *