VOLKSWAGEN VENDE UN 13,9% MAS EN EL 2010
La firma automovilística alemana Volkswagen registró un volumen de ventas de 4,5 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 13,9% en comparación con los 3,95 millones de unidades entregadas en 2009, informó la empresa.
El responsable de Ventas del consejo de administración del grupo Volkswagen, Christian Klingler, indicó que su compañía ha logrado «unos excelentes resultados» en un ambiente de mercado complicado, gracias a sus productos innovadores y respetuosos con el medio ambiente, como el Sharan, el Passat o el Touareg.
Las matriculaciones de la corporación alemana en Europa se situaron en 1,55 millones de unidades en 2010, un 1,2% menos, mientras que en la región de Asia-Pacífico crecieron un 37,6%, hasta 1,65 millones de unidades, y un 17,9% en Norteamérica, con 406.400 unidades.
La compañía registró un «sustancial» crecimiento en mercados relevantes como China, Estados Unidos, Rusia o India durante 2010. Del total de ventas mundiales de la empresa en el año pasado, 1,51 millones de unidades se vendieron en el mercado chino, lo que supone un aumento del 35,5%.
En Estados Unidos, la firma entregó 256.800 automóviles el pasado ejercicio, un 20,3% más, mientras que en Rusia, las entregas alcanzaron 58.900 unidades, lo que se traduce en un incremento del 49,1% frente a los datos de 2009. En India vendió 30.300 unidades, diez veces más que el ejercicio previo.
10-01-2011//