VOLKSWAGEN TURISMOS MARCA UN NUEVO RÉCORD CON CERCA DE DOS MILLONES DE VEHÍCULOS ENTREGADOS HASTA ABRIL
Volkswagen Turismos ha entregado cerca de dos millones de vehículos a clientes por primera vez durante los cuatro primeros meses de un año. Entre enero y abril, se han entregado 1,99 millones de vehículos a clientes (enero-abril 2013: 1,91 millones), lo que representa un incremento del 4,6%. En el mes de abril, la marca ha entregado 513.400 vehículos (abril 2013: 480.900; +6,8%). «Volkswagen Turismos ha vuelto a crecer en entregas en abril. Este éxito se atribuye, por una parte, a los buenos resultados de ventas en China y Europa, y por otra, a la demanda elevada y sostenida de productos como el Golf que con la actual séptima generación mantiene el rumbo de éxitos tras 40 años de historia», explica Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de Volkswagen Turismos. «Sin embargo, el mercado global sigue siendo heterogéneo, por lo que las dificultades se mantienen», añade Klingler.
Volkswagen Turismos entregó 567.800 vehículos (545.300; +4,1%) en el mercado europeo durante los primeros cuatro meses, de los cuales 298.400 (279.300; +6,8%) fueron entregados en Europa Occidental (excluyendo Alemania). Las entregas en Alemania crecieron ligeramente hasta las 184.100 unidades (180.500; +2,0%). Los resultados en la región de Europa Central y del Este entre enero y abril se mantuvieron estables, con 85.300 vehículos entregados (85.500; -0,2%). En Rusia, la compañía entregó 45.800 unidades (49.500; -7,4%) durante el mismo periodo.
La marca registró un crecimiento del 16,2% en entregas a clientes en la región de Asia-Pacífico hasta el mes de abril, con 993.400 vehículos (855.100). Durante el mismo período, 921.400 unidades (783.900; +17,5%) fueron entregadas en China (incluyendo Hong Kong). Volkswagen Turismos entregó 182.700 vehículos en la región de América del Norte (196.200; -6,9%) hasta el mes de abril, de los cuales 118.200 (131.800; -10,4%) correspondieron a Estados Unidos. Por otra parte, la compañía entregó 183.900 vehículos (235.200; -21,8%) en la región de Sudamérica, de los cuales 144.700 (175.600; -17,6%) correspondieron a Brasil.