VOLKSWAGEN TIGUAN TRACCION DELAN
La marca se resistía a tener su pequeño SUV con tracción al eje delantero, mientras que el resto de sus competidores si mostraban esa opción. Ahora llega a los mercados el TIGUAN de tracción delantera en su versión ADVANCE, con mecánicas de 150CV FSI y 140CV TDI, ambas desarrollando su fuerza mediante una caja de cambios manual de 6 velocidades. Estas nuevas variantes se situaran como las mas económicas y darán acceso al modelo TIGUAN.
Sus precios se situaran en 28.820€ para el Tiguan Advance TSI 150CV 2WD y 29.090€ para el Tiguan Advance TDI 140CV 2WD.
Estas mecánicas ofrecen unos motores elásticos y dinámicos con consumos reducidos. La elasticidad del motor de gasolina (150CV FSI) se plasma en su velocidad punta de 195 Km/h, acelerando de 0 a 100K/h en 9,3 segundos y cifrándose el gasto medio en 7,4 litros a los 100Km. En el caso de la mecánica diesel (140CV TDI) tiene un consumo medio de 5,9l/100Km y alcanza los 100Km/h en 10,1 segundos, llegando hasta los 190Km/h de velocidad máxima.
La seguridad siempre es un factor importante a tener en cuenta en un vehiculo. De este VOLKSWAGEN se puede destacar los airbags delanteros, laterales y de cabeza para conductor y acompañante, el Programa Electrónico de Estabilidad ESP con asistente de frenada, ABS, EDS y ASR.
Su equipamiento no desciende igual que el precio, y encontramos elementos de serie como el Climatronic bi–zona con regulación de temperatura independiente para conductor y acompañante, freno de mano eléctrico con sistema de ayuda de arranque en pendientes Autohold, la radio CD “RCD 310” con función de reproducción MP3, la computadora de a bordo plus o el control de velocidad de crucero Tempomat, llantas de 16 pulgadas con neumáticos 215/65 Text26, los faros antiniebla, las barras longitudinales del techo en color negro.
Ofrece como equipamiento opcional packs que aglutinan una serie de funciones. Destacamos el Pack “luz y visión” que incluye el sensor de lluvia, las funciones comming home y leaving home y el espejo retrovisor interior fotosensible, entre otros.
21-11-2008 // Jóse Ruiz Moreno