VOLKSWAGEN TIGUAN GTE (vídeo)

Con motivo del Salón de Detroit, Volkswagen muestra el prototipo de cinco plazas basado en la segunda generación del Tiguan. El Tiguan GTE Active Concept refleja las enormes posibilidades técnicas de la nueva generación de SUV con su sistema híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas y con un sistema de infoentretenimiento que también ha sido renovado. A partir de la primavera de 2017, llegará a Estados Unidos en una versión con una distancia entre ejes todavía mayor y con siete plazas. Para Volkswagen, el nuevo Tiguan supone el pistoletazo de salida de una ofensiva de modelos SUV que ampliará la oferta en la gama de forma significativa, sobre todo en América del Norte.


El prototipo siempre empieza circulando como vehículo cero emisiones con el modo puramente eléctrico ‘E-mode’. Normalmente, está propulsado por las ruedas traseras, pero si hay riesgo de pérdida de tracción, las ruedas delanteras se acoplan también en fracciones de segundo. También se activan las cuatro ruedas cuando el conductor selecciona el 4MOTION Active Control de los programas de tracción a las cuatro ruedas y off-road. En este caso, el Tiguan GTE Active Concept también arranca con tracción a las cuatro ruedas y cero emisiones (siempre que la batería esté suficientemente cargada, lógicamente). El Volkswagen puede recorrer hasta 32 kilómetros en modo completamente eléctrico. La autonomía del vehículo (basada en los 12,4 kWh de capacidad de la batería y el depósito de gasolina de 64 litros) es de 933 km.

El Tiguan GTE Active Concept proyecta una auténtica apariencia off-road, lo que causa una potente impresión con su elegante precisión y perfección, y sus proporciones estilizadas. El Tiguan es el primer SUV basado en la plataforma modular transversal (MQB), y muestra una innovadora utilización del espacio como híbrido enchufable. Además, como la reciente versión de producción de la nueva generación de SUVs, el Tiguan GTE Active Concept también está equipado con sistemas de seguridad como el Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones incluidas, un capó activo, el Lane Assist y el sistema de frenado anticolisiones múltiples. Otro elemento destacado del prototipo es su sistema de infoentretenimiento: en el Tiguan GTE Active Concept, Volkswagen presenta el sistema puntero de una nueva generación de infoentretenimiento de alta tecnología, en el que se ha implementado una pantalla táctil de 9,2″ y el control por gestos por primera vez en este segmento. En el interior también se encuentra una gran pantalla Active Info Display (instrumentos totalmente digitales) y una pantalla de visualización frontal.

12-01-2016\\ Jose Ruiz Moreno

VW Tiguan GTE VW Tiguan GTE VW Tiguan GTE VW Tiguan GTE VW Tiguan GTE VW Tiguan GTE VW Tiguan GTE salon-del-automovil-de-detroit-2016-(13) VW Tiguan GTE VW Tiguan GTE VW Tiguan GTE VW Tiguan GTE VW Tiguan GTE VW Tiguan GTE VW Tiguan GTE

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *