VOLKSWAGEN SCIROCCO GTS
Volkswagen llega al salón de Leizpig con una nueva denominación para su compacto Scirocco. Esta se llama “Scirocco GTS”, el cual llama la atención las bandas en negro y rojo que cruzan longitudinalmente el coche, desde el capo hasta el portón.
En su carrocería destacan los vinilos, las carcasas de los espejo retrovisores en color rojo, difusor de aire, spoiler sobre el portón, así como las llantas de 18 pulgadas que monta de serie esta edición especial.
En cuanto a su interior, resalta el diseño de la tapicería (específicamente realizado para este acabado) pomo del cambio exclusivo, y una tapicería en piel con costuras en rojo y el logotipo de la versión bordado sobre el respaldo.
En cuanto a las prestaciones de este nuevo motor, decir quealcanza 240 km/h de velocidad máxima, y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,1 segundos. Si se monta la transmisión DSG, la aceleración baja hasta los 6,9 segundos.
En cuanto al consumo y emisiones, 7.4 l/100 km y 172 g/km de emisiones de CO2, son sus datos, bastante buenos y reducidos en comparación con sus predecesores.
Para la suspensión se podrá disponer opcionalmente de una suspensión Adaptativa Electrónica (DCC). Ofreciendo tres programas “Normal”, “Deportivo” y “Confort” para adaptarse a las condiciones del asfalto y al tipo de conducción que haga su piloto.
Dentro del VOLKSWAGEN Scirocco GTS uno encontrara elementos de serie como el climatizador bi-zona, reposabrazos central delantero, volante multifunción de cuero (con levas para DSG), autohold (para DSG), faros antiniebla, control de presión de los neumáticos, computadora de abordo, paquete luz y visión, radio RCD 510 con MP3, 8 altavoces.
De momento los precios no se han comunicado, ni tampoco si esta serie llegara a España.
31-05-2011//Alberto Arribas