VOLKSWAGEN SCIROCCO 2.0 TSI 211CV
Volkswagen empieza a dar retoques a la gama Scirocco, en este caso añadiendo una nueva mecánica, con el objetivo de adecuarse al mercado y satisfacer las necesidades de sus clientes; de este modo, saca al mercado un nuevo motor, el 2.0 TSI de 200 CV.
Como sus hermanos, el nuevo motor lleva asociado el autoblocante electrónico XDS, que evita subvirajes y mejora el paso por curva. La potencia máxima, son 200 CV a 5.300 rpm y un par máximo de 280 Nm entre las 1.700 y las 5.200 rpm. Lleva transmisión manual de seis velocidades, pudiendo opcionalmente montar el cambio DSG.
En cuanto a las prestaciones de este nuevo motor, decir que alcanza 240 km/h de velocidad máxima, y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,1 segundos. Si se monta la transmisión DSG, la aceleración baja hasta los 6,9 segundos.
En cuanto al consumo y emisiones, 7.4 l/100 km y 172 g/km de emisiones de CO2, son sus datos, bastante buenos y reducidos en comparación con sus predecesores.
Su línea es moderna con aromas deportivos, muy distinto del Scirocco de los años 80, y muy diferente a cualquier modelo de la marca germana. Frontal no tiene nada que ver con ningún modelo actual de la marca. Su zaga tampoco deja impasible a nadie por el enorme paragolpes que ocupa más de la mitad de la parte trasera, a la que termina envolviendo.
Dentro del VOLKSWAGEN SCIROCCO uno podrá sentirse seguro y cómodo gracias a elementos de serie como el climatizador bi-zona, reposabrazos central delantero, volante multifunción de cuero (con levas para DSG), autohold (para DSG), faros antiniebla, control de presión de los neumáticos, computadora de abordo, paquete luz y visión, radio RCD 510 con MP3, 8 altavoces y pantalla táctil, Multimedia Device Interface (MDI) que permite la conexión y gestión del iPhone, y retrovisores exteriores eléctricos y térmicos.
Para la suspensión se podrá disponer opcionalmente de una suspensión Adaptativa Electrónica (DCC). Ofreciendo tres programas “Normal”, “Deportivo” y “Confort” para adaptarse a las condiciones del asfalto y al tipo de conducción que haga su piloto.
En cuanto a los precios para este nuevo motor:
Volkswagen Scirocco 2.0 TSI 211 CV 29.820€
Volkswagen Scirocco 2.0 TSI 211 CV DSG 31.580€
04-11-2009 Agustín Conde