VOLKSWAGEN SCIROCCO

Volkswagen ha decidido dar un cambio radical a la gama Scirocco con nuevos motores más potentes y eficientes, además de incorporar cambios en su aspecto exterior e interior incluyendo nuevos elementos de equipamiento de confort, funcionalidad y ayudas a la conducción.

El nuevo Scirocco presenta nuevos faros, con un contorno LED abovedado, debajo del módulo xenon y asume la función de la luz de conducción diurna. En la parte exterior del parachoques se integran los intermitentes, faros antiniebla y la luz de conducción diurna. En el lateral lucen unas espectaculares llantas de aleación ligera de 18″ del tipo Salvador sobre neumáticos de medidas 235. En la parte trasera hay pilotos de LED con un perfil luminoso en forma de C, un difusor negro y, como detalle funcional, el tirador del portón integrado en el emblema trasero.

En el interior se nos muestra un novedoso salpicadero de diseño tubular, semejante al del Golf. El cambio más llamativo son los tres instrumentos adicionales: control de presión del turbo, indicador de la temperatura del aceite y cronómetro.Hay una nueva gama de tapicerías y elementos decorativos en el salpicadero y las puertas.

Respecto al equipamiento de serie nos encontramos, Exterior R-Line, climatronic bi-zona, doble tubo de escape, luces traseras LED, equipamiento BMT, faros Bi-Xenon con luz diurna LED y lavafaros, equipo de audio RCD 510, retrovisores térmicos, abatibles y eléctricos asientos deportivos, asistente de arranque en pendiente, pantalla multifunción Plus y acceso «Easy Entry».

El equipamiento opcional, Suspensión Adaptativa Electrónica DCC, que modifica automáticamente la dureza de los amortiguadores: suaves y confortables o duros y deportivos cuando es necesario: el conductor puede elegir entre tres ajustes iniciales: Normal, Confort y Deportivo. Sistema «XDS» frena las ruedas interiores en curva, o el techo panorámico de cristal, que se puede elevar 39 mm. También incorpora el sistema Blind Spot, para la detección de vehículos en los ángulos muertos, advierte al conductor mediante LED en los retrovisores exteriores, el Light Assist cambia automáticamente de luces largas a cortas cuando detecta, a través de una cámara, a otro vehículo que viene de frente. y por último el Park Assist, que funciona al estacionar en batería, además de en línea. El conductor decide cómo aparcar y el sistema detecta un posible hueco y se encarga de dirigir al coche, mientras que el conductor maneja el cambio y los pedales.

Respecto a las motorizaciones, la gama comprende cuatro de gasolina y dos diésel; todos ellos tienen cuatro cilindros, turbocompresor, inyección directa y culata multiválvula. La gama de potencia abarca desde 125 hasta 280 CV(Scirocco R). Salvo el menos potente, todos pueden llevar una caja de cambios manual o automática DSG; la tracción es en las ruedas delanteras en cualquiera de los casos. En todos y cada uno de los motores hay un aumento de potencia combinado con una reducción del consumo y las emisiones, y todos cumplen con la normativa de emisiones EU6.

En toda la gama el Scirocco tiene un chasis deportivo que confiere al coche una gran fidelidad de trayectoria en recta, unas reacciones ágiles en curva y un sobresaliente equilibrio entre confort, estabilidad y deportividad. El Scirocco tiene suspensión delantera McPherson y una trasera Multibrazo, con unas vías excepcionalmente anchas.

VW Scirocco R

Va equipado con un motor TSI de cuatro cilindros con turbocompresor e inyección directa que alcanza 280 CV de potencia máxima a 6.000 rpm y un par motor de 350 Nm entre 2.500 y 5.000 rpm. Todo ello con un consumo de 7,9 l/100 km con la caja de cambios DSG y 8,0 L/100 km con la manual

El chasis del Scirocco R tiene un ajuste específico, dispone de serie del sistema XDS y un programa deportivo en el control de estabilidad ESC, que el conductor puede seleccionar con un botón. Al hacerlo, el control de estabilidad tolera un movimiento de la carrocería mayor, antes de empezar a actuar, y desconecta el control de tracción ASR. El equipo de frenos incluye discos delanteros de 345 mm y traseros de 310 mm, con ventilación y pinzas lacadas en negro brillantes, con el logotipo «R» y viene de serie con llantas de 18″ del tipo «Cádiz» (opcionalmente 19 pulgadas).

22-07-2014\\ José Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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