VOLKSWAGEN SCIROCCO
La marca bavara nos da mas información sobre el nuevo coupe que va a comercializar. Presentándose como VOLKSWAGEN SCIROCCO, con una silueta que no tiene nada que ver con la que este modelo presentaba en los años 80. Esta vez muy compacto, musculoso y con aire desenfadado, juvenil y deportivo rivalizara con vehículos tipo Audi A3 o el recién estrenado Mercedes CLC. Es difícil hacerse un hueco en este segmento debido a la gran competitividad que presenta, pero sus credenciales y su precio que parte desde 25340 euros en su versión 1.4 TSI (1.390cc) /de 160CV con cambio Manual de 6 velocidades, le hará entrar en el segmento por la puerta grande y se lo pondrá muy difícil a sus rivales.
En el principio de su comercialización contara con tres mecánicas, de las cuales serán dos gasolina ofreciendo una cilindrada de 1390cc dotado de una potencia de 160CV, y otra de 1984cc ofreciendo 200CV. Por ultimo también estará disponible con una mecánica diesel que vendrá dotada de 140Cv y una cilindrada de 1968cc de tecnología common rail. Todas las opciones mecánicas montan turbo de ultima generación y cambio de seis velocidades, pudiéndose escoger el cambio DSG (caja de doble embrague secuencial) en las versiones gasolina de 200CV y en la diesel de 140CV. Más adelante el TSI de 160CV estará disponible en opción con el DSG de 7 velocidades.
Sus mecánicas son de gran potencia, pero lo que realmente resalta de ellas es el consumo contenido de estas. De tal manera que el 1.4 TSI de 160CV se conforma con solo 6,5l para recorrer 100km, y el 200CV con solo 7,7l a los 100Km. Este bajo consumo será un buen reclamo de opción de compra en las versiones de mecánica gasolina, ya que la gasolina esta mas barata que el gasoil y con estos motores que de gasto mínimo habrá que echar cuentas si a día de hoy interesa un gasoil. La versión de gasoil gastara 5,4l a los 100Km.
El equipamiento de serie será abundante y de última generación. Dentro del VOLKSWAGEN SCIROCCO uno podrá sentirse seguro y cómodo gracias a elementos de serie como el climatizador bi-zona, reposabrazos central delantero, volante multifunción de cuero (con levas para DSG), autohold (para DSG), techo levadizo panorámico transparente, faros antiniebla, control de presión de los neumáticos, computadora de abordo, paquete luz y visión, radio RCD 510 con MP3, 8 altavoces y pantalla táctil, Multimedia Device Interface (MDI) que permite la conexión y gestión del iPhone, y retrovisores exteriores eléctricos y térmicos.
Por ultimo y no por eso menos importante, decir que vendrá con una suspensión Adaptativa Electrónica (DCC) Ofreciendo tres programas “Normal”, “Deportivo” y “Confort” para adaptarse a las condiciones del asfalto y la conducción. Este sistema de suspensión ya montado en otros vehículos de la marca estará disponible solo como opción.
25-06-2008 José Ruiz Moreno