VOLKSWAGEN PRODUCE LA UNIDAD 50.000 DEL CALIFORNIA

Los trabajadores de la planta de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hanover Limmer celebraron, junto al Consejo de Dirección y el Comité de Empresa, la producción del Volkswagen T5 California número 50.000.

Comentando este nuevo hito de producción, el Presidente del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, Eckhard Scholz, declaró: «El Volkswagen T5 California es la furgoneta más popular y más vendida en su segmento. Hoy hemos completado la producción del modelo número 50.000 del T5 California desde 2004; además, este año alcanzaremos la producción anual más alta hasta el momento con un total de 8.100 unidades.»

Thomas Zwiebler, Presidente del Comité de Empresa de Volkswagen Vehículos Comerciales, destacó la contribución por parte de la plantilla: «Mi agradecimiento es para el equipo, ya que, sin su dedicación y sus conocimientos, esta historia de éxito jamás habría sido posible».

El California se ofrece en dos versiones: California Beach, que ofrece un nivel básico de equipamiento para paradas nocturnas ocasionales, y California Comfortline, que incluye todas las comodidades de una autocaravana para viajes más largos. Hasta la fecha, se han producido 13.000 unidades del California Beach y 37.000 del California Comfortline.

El California pasa por la construcción de la carrocería, el taller de pintura y la línea básica de montaje en la planta principal de Hannover Stöcken, donde comparte la producción con sus hermanos de gama, Transporter, Caravelle y Multivan. Posteriormente, hace su primer viaje en camión hasta las instalaciones de producción del California en el distrito de Limmer, en Hannover.

Allí, se les añade un techo elevable de aluminio ligero, armarios también de aluminio, un refrigerador por compresión, una cocina y una confortable cama.

Las instalaciones de producción del California pertenecen a la unidad de Vehículos Especiales de Volkswagen Vehículos Comerciales, que equipa también a las gamas Transporter y Multivan para usos específicos. Eso incluye vehículos de operaciones para los servicios de policía, correos y aduanas, además de taxis, vehículos para personas discapacitadas, el Multivan Business y especialmente el T5 California.

El área donde se fabrica el California tiene una extensión de 13.000 m2 aproximadamente. En ella trabajan cerca de 150 hombres y mujeres, todos ellos especialistas, formados en oficios manuales que no suelen aplicarse de forma habitual en la fabricación de un vehículo, pero sí en la conversión del interior de una furgoneta: instaladores de gas y fontaneros, electricistas, soldadores y fabricantes de expositores para ferias.

Construido a partir de la base del Transporter y ligado a un espíritu de libertad y aventura, el California se lanzó al mercado en 1988, introduciendo el concepto más moderno de ocio y movilidad. 26 años después, y convertido en uno de los modelos más emblemáticos de la marca, el California sigue siendo el vehículo de ocio más exitoso de su segmento.

Desde el lanzamiento del modelo California, su popularidad ha crecido con cada nueva generación. Las cifras de producción para la versión T3 alcanzaron las 22.000 unidades, y para el California T4 crecieron hasta 39.000. El California T5 ya ha marcado un nuevo récord de producción con 50.000 vehículos, y la fabricación continúa con dos turnos de trabajo para poder satisfacer el alto nivel de demanda.

El vehículo número 50.000 es un California Comfortline en Gris Natural con cambio DSG de siete velocidades, motor TDI de 140 CV y paquete BlueMotion. Este California se exhibirá en el stand de Volkswagen Vehículos Comerciales en el Salón de la Caravana de Düsseldorf, que se celebra del 30 de agosto al 7 de septiembre.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *