VOLKSWAGEN PRESENTA LOS ?THINK BLUE. WORKSHOPS?
Volkswagen pone de manifiesto una vez más su compromiso con el programa “Think Blue.”, que recoge uno de los objetivos estratégicos de la marca a nivel mundial, como es la movilidad sostenible. Además de reducir y compensar emisiones, concienciar es el tercer pilar en el que se basa este programa, y en este sentido Volkswagen pone en marcha una iniciativa orientada al público más joven. Este verano, Volkswagen colaborará con British Summer para incluir los “Think Blue. Workshops” dentro de los campamentos de idiomas “Max Camps 2013”, que se celebran los meses de junio y julio en Cataluña, Baleares y Asturias.
Volkswagen presenta en el Open Banc Sabadell 61º Trofeo Conde de Godó los Think Blue. Workshops, una iniciativa que se enmarca dentro del programa Think Blue. de la marca en España. “En Volkswagen reducimos las emisiones con la tecnología más innovadora. Tenemos la gama de productos sostenibles más amplia del mercado, con los eficientes motores TDI y TSI, con la tecnología Bluemotion con la que somos referente en bajas emisiones y consumos, y con el nuevo Jetta Hybrid, vehículo oficial del torneo, que estrena la última tecnología combinando sostenibilidad y deportividad. Pero nuestro compromiso Think Blue. va más allá, y además de reducir y compensar queremos concienciar sobre valores trascendentes como la sostenibildiad, clave en nuestra estrategia de marca” explica Laura Ros, Directora de Marketing de Volkswagen.
Los “Think Blue. Workshops” están orientados a los más jóvenes, y se basan en transmitir valores fundamentales como la sostenibildiad. Estructurados en tres partes, la primera se centra en la sostenibilidad y el medio ambiente, y gira alrededor de las tres “R”: reducir, reutilizar y reciclar. En el taller, los niños aprenderán a minimizar los residuos producidos por un vehículo, a dar nuevos usos a objetos relacionados con la automoción y a construir medios de transporte con materiales residuales. La segunda se focaliza en las diferentes ciencias que actúan en el funcionamiento de un vehículo y el funcionamiento de un motor, e incluye el montaje de un motor eléctrico. Finalmente, la Volkswagen Drive Experience consiste en una competición de karts donde se transmiten los valores de eficiencia y ecología en la conducción.
Los “Max Camps 2013” de British Summer son campamentos de verano que combinan el aprendizaje del inglés con diferentes actividades, tanto deportivas como de aventura, todo ello en un entorno totalmente angloparlante. Los niños de entre 7 y 17 años pueden disfrutar de surf en Asturias, vela en Menorca, hípica en Sant Hilari Sacalm, fútbol, danza, ciencia, o talleres de capoeira, vídeo, hip hop, teatro o grafitti, entre otras muchas actividades. El ambiente lúdico, pero didáctico y responsable, se traslada también al “Think Blue. Workshop”, que se convierte en una de las actividades destacadas de estos campus de verano.
Con esta iniciativa Volkswagen apunta una vez más a contribuir a un mundo mejor, la misma inspiración con la que nace el proyecto de los bosques Think Blue. en 2007. Según explica Laura Ros, “en nuestro compromiso por compensar las emisiones que no podemos reducir, nuestro programa de responsabilidad social corporativa CO2 Neutral puesto en marcha hace 6 años, ha supuesto la plantación de más de 376.000 árboles en nuestros tres bosques Think Blue. ubicados en Albacete, en Cantabria y en Palencia, que ya han compensado más de 13 millones de Kg de CO2”.
Con los “Think Blue. Workshops” Volkswagen asume el reto de conjugar la movilidad individual y los comportamientos ecológicamente sostenibles en el ámbito de la enseñanza.
23-04-2013