VOLKSWAGEN POLO SEDAN
La nueva imagen muestra un frontal claramente identificable con el modelo “Polo”, aunque sus ópticas delanteras no son las montadas en la última edición del Vw Polo, sino son otras nuevas que se ajustan a la línea del capo. Sin embargo su parte trasera da la sensación de ser bastante mas anticuada, con un línea de corte recto y unas ópticas del los VW de años pasados.
Su carrocería es mucho mas larga que la versión cinco puertas. Por ello consigue un maletero con 460l de capacidad, y mas espacio en su interior, dado que su batalla aumenta hasta lo 2,55m. Esta es claramente su baza ganadora, respecto a la versión cinco puertas.
En su interior, las imágenes mostradas muestra la misma disposición de elementos que se da en la última generación del Polo llegada a Europa. La consola central se ha adaptado aún más al conductor. Los paneles de la consola se han modificado para ofrecer mayor seguridad al conductor sin perder la vista en la carretera.
De momento solamente estará disponible con dos mecánicas. Ambas montan el mismo bloque motor, con una cilindrada de 1.600cm3, capaz de rendir hasta 105CV de potencia. La diferencia de estas dos motorizaciones se vislumbra en la caja de cambios asociada a cada una de ellas. La primera es una caja de cambios manual de cinco velocidades. Como segunda opción estará la caja de cambios automática de seis velocidades.
El nuevo Polo Sedan contara con tres niveles de acabados, bajo la denominación comercial de Trendline, Comfortline y Highline.
Dentro de su equipamiento se podrá encontrar el sistema de Control de Estabilidad Electrónico (ESP), sistema Antibloqueo (ABS), asistente para arranque en pendientes y frenos de disco. En tema de seguridad pasiva, airbags frontales y de cabeza-tórax (desconectable para el asiento del acompañante), cinco reposacabezas (delante de protección activa), cinturones de seguridad de tres puntos y anclajes Isofix para las sillitas de los niños.
03-06-2010//Agustín Conde