VOLKSWAGEN POLO GTI
De frente muestra una nueva parrilla frontal denominada Honeycombe con tiras rojas y el logo GTI. Los faros también son nuevos y opcionalmente se pueden equipar con tecnología LED, para la función de luz diurna.
En la parte trasera, tenemos un alerón, un nuevo parachoques trasero en donde se integra la doble salida de escape con terminación cromada. Las llantas son de 17″y se montan sobre neumáticos Dunlop SP Sport Maxx 215/40 Text27 87 V. El diseño de las llantas es igual o muy parecido al que monta su hermano mayor el Golf GTI.
Otro detalle que diferencia al Polo Gti son sus pinzas de freno pintadas en color rojo vivo, poniendo la guinda de deportividad en la imagen total del vehiculo.
En el interior, el nuevo VW Polo GTI presenta un volante de cuero negro y achatado en su parte inferior, con costuras en hilo rojo, con el objetivo de crear un ambiente más deportivo. A este volante van unidas unas manetas en su parte posterior para el cambio de relación, si circulamos con el cambio en modo secuencial. El guarnecido de piel de la palanca de cambios, y el pomo de la palanca de cambios, también van a juego con el volante, siendo ambas piezas acabadas con costuras de hilo rojo. Para culminar con el ambiente deportivo dentro de su habitáculo, VW ha montado asientos delanteros deportivos y unos cubre pedales con aspecto de aluminio.
El motor que emplea esta pequeña bestia tiene un cilindrada de 1.400cm3 (1.4 TSI), capaz de rendir hasta 180 CV de potencia a 6.200 rpm. Acelera de 0 a100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 229Km/h. Sus emisiones de CO2 son sólo de 139 g/km, bastante bajas como para tener esa potencia bajo su capo.
Viene asociado a una caja de siete velocidades de doble embrague, mas conocida dentro de la marca y fuera de ella con las siglas DSG. El DSG ofrece dos alternativas de manejo: el modo completamente automático y el modo manual – mediante el mando secuencial de la función Tiptronic o mediante las levas situadas en el volante como equipamiento de serie.
El nuevo Polo GTI viene con nuevos muelles y amortiguadores, que rebajan la altura de la carrocería en 15 mm, respecto a la superficie terrenal. Además de serie montara el diferencial XDS asociado al ESP y al DSL (sistema de deslizamiento limitado), y un sistema electrónico de control de tracción.
Dentro del equipamiento de serie contaremos con la presencia del climatizador, indicador de presión de neumáticos, llantas de aleación, asientos delanteros deportivos, cubre pedales con aspecto de aluminio, elevalunas eléctricos delante (modelo 3 puertas) y detrás (modelo 5 puertas), retrovisores exteriores ajustables y calefactables eléctricamente, mando a distancia para el cierre centralizado y faros antiniebla, etc.
El nuevo Polo GTI introduce por primera vez en la gama dos nuevas características opcionales: el techo corredizo panorámico eléctrico, que se extiende hasta la columna B, y faros Bi-Xenón de diseño completamente nuevo.
19-02-2010 Agustín Conde