VOLKSWAGEN POLO CROSS
En el frontal destaca especialmente el faldón delantero de diseño exclusivo y de color antracita en el área inferior, que se caracteriza por una gran entrada de aire central y los faros antiniebla integrados en los laterales; un fino perfil cromado enmarca la estructura en forma de panel de color negro y se prolonga en el frontal en forma de una barra de color plata. La parrilla superior, con perfil cromado y logotipo VW, y los faros dobles H7 con luz diurna de serie, son los mismos que los del Polo estándar.
De perfil viste unas llantas de 17 pulgadas (tipo «Budapest») con neumáticos 215/40, no muy aptos para el uso campero.
Otro detalle que remarca su imagen esta situado en el techo, nos referimos a las barras en plata anodizada, que este modelo equipa de serie, y que aguantan hasta 75 kilos de peso.
La carrocería estará disponible en un abanico de seis colores entre los que se encuentras especialmente para esta edición los colores: «Naranja magma» y «Beige tierra metálico».
En su interior, el diseño bicolor establecido en la tapicería de sus asientos, guarnecidos de puertas así como en el salpicadero es lo que mas destaca de su habitáculo. Los laterales de los asientos son siempre de color antracita, mientras que las bandas centrales de los asientos y el área central de los revestimientos de las puertas están disponibles en los tonos «Naranja intenso», «Naranja», «Latte Macchiato» y «Gris».
El volumen del maletero es de 280 litros, ampliable a 952 litros, siempre y cuando abatamos los asientos traseros (Combinación 60:40). La distribución del maletero se ha realizado con un doble fondo, dejando una superficie de carga totalmente plana.
La oferta mecánica de salida contara con seis motorizaciones en la franja de 70CV hasta 105 CV. La versión de acceso de gasolina es un motor de 70 CV y 1.2 litros de cilindrada, le sigue la versión de 1.4 litros y 85 CV y, como versión superior, el nuevo TSI 1.2 de 105 CV. Las mecánicas de gasolina estarán asociadas a una caja manual de seis velocidades, dejando como opción la automática secuencial de siete velocidades y doble embrague (DSG) a la mecánica de 85CV.
Los tres turbodiesel Common-Rail de inyección directa (TDI), equipan de serie un filtro de partículas diésel. Todos los modelos disponen de la misma cilindrada de 1.6 litros, pero ofrecen márgenes de potencia diferentes de 75 CV, 90 CV y 105 CV. Las tres variantes consumen 4,3 litros de diésel cada 100 kilómetros, y ofrecen una tasa de emisiones de CO2 de tan sólo 113 g/km. La versión de 90 CV se puede combinar también opcionalmente con el cambio automático de doble embrague (DSG); en este caso, el consumo del Cross Polo es de 4,7 litros a los 100 km.
Dentro de su equipamiento de serie estarán presentes elementos como asientos deportivos ajustables en altura, banqueta trasera y respaldos partidos y abatibles de forma asimétrica, bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros y cajones debajo de los mismos, volante de cuero, reposabrazos central delante (con bandeja portaobjetos), cubre pedales con aspecto de aluminio, y aplicaciones de cromo para diversos detalles como los tiradores de las puertas, los interruptores de los elevalunas y los biseles de las rejillas de ventilación, retrovisores exteriores ajustables y calefactables eléctricamente, pantalla multifunción «MFA», indicador de control de la presión de las ruedas «RKA» y cierre centralizado con mando a distancia.
Los primeros Cross Polo llegarán a los concesionarios alemanes a finales de mayo, y seguidamente harán su entrada en el resto de Europa y en Japón.
19-02-2010//José Ruiz Moreno