VOLKSWAGEN POLO BLUE GT
Volkswagen saca una nueva versión del Polo. Esta coje la denominación de Polo BlueGT, una versión que destaca por su excelente relación prestaciones-consumos.
Exteriormente el nuevo Polo BlueGT se reconoce por los nuevos paragolpes, las llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño radial, logotipo de la versión, alerón posterior, nuevo difusor posterior, rejilla del radiador pintada en negro, suspensión rebajada en 15mm y bajos carenados para mejorar la aerodinámica.
En el interior, nuevo ordenador de viaje en el que se puede controlar el funcionamiento del ACT y la presión de los neumáticos, tapizado de techo en negro, volante deportivo, tapizado exclusivo, etc.
Volkswagen monta en el nuevo Polo un nuevo motor 1.4 litros TSI de 140 CV de potencia y el sistema de gestión de cilindros activo (ACT) que desconecta el segundo y tercer cilindro en condiciones de carga baja y media, consiguiendo reducir el consumo de manera notable. Alcanza una velocidad máxima de 205 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Homologa 4,7 L/100 km y si montamos el cambio DSG, 4,5 L/100 km; En lo que respecta a las emisiones de CO2, 108 g/km.Y con el cambio DSG, 105 g/km.
La Gestión de Cilindros Activa ACT se activa en el rango de número del revoluciones entre 1.250 y 4.000 rpm., así como con pares entre 25 y aproximadamente 100 Nm. Si el conductor acelera con fuerza, los cilindros se activan de nuevo de forma imperceptible. Al mismo tiempo, la alta eficiencia no excluye el carácter deportivo: funciona igual de silencioso y sin vibraciones que con cuatro cámaras de combustión activas.
Todos los procesos de conmutación mecánica se ejecutan dentro de medio giro del árbol de levas; según el número de revoluciones sólo duran de 13 a 36 milisegundos. Otras intervenciones colaterales suavizan las transiciones. Inteligente: gracias a un sensor del pedal del acelerador y a un software de monitorización inteligente, el sistema también detecta perfiles de conducción irregulares.
Con la desactivación del segundo y tercer cilindro en condiciones de carga baja y media, el consumo se reduce en torno a 0,4 l/100 km. A una velocidad constante de 50 km/h con la tercera o cuarta velocidad, se produce incluso un ahorro de consumo de hasta un litro cada 100 km. Incluso a 70 km/h con la quinta velocidad, el consumo todavía se reduce en 0,7 l/100 km.
Alguno de los elementos que equipa de serie hay que destacar el control de velocidad, asientos deportivos, paquete eléctrico, climatizador, equipo de sonido, sistema Stop&Start de serie y el sistema de recuperación de energía de serie,..
Su lanzamiento está previsto para finales del año 2012.
13-07-2012 Agustín Conde