LA NUEVA IMAGEN DEL VW POLO

Volkswagen ha hecho una profunda renovación del Polo. Un renovadísimo vehículo, con el que Volkswagen ha logrado una reducción en los consumos de hasta un 21%. Todos ellos  provistos de tecnología stop/start y sistema de recuperación de energía de frenado.

En cuanto a su diseño, un nuevo frontal que ofrece  una línea más deportiva, con un nuevo diseño del paragolpes y las tomas de aire más grande y con faros rediseñados (Opcionalmente puede tener unos faros dobles full-LED). En el lateral destacan las llantas de nuevo diseño. Nuevos faros con tecnología H7, la dirección electromecánica y la posibilidad de equipar el nuevo chasis ‘Sport Select’, que incorpora amortiguadores electrónicos para una conducción más deportiva y que permite elegir entre dos modos: Comfort y Sport.

Presenta una gama de seis motores, cuatro de gasolina y dos diésel; todos ellos son nuevos o se utilizan por primera vez en el Polo. Los de gasolina son dos versiones con motor tres cilindros de 1,0 l de cilindrada, atmosféricos y con inyección indirecta. Por otro, dos versiones de un cuatro cilindros de 1,2 l con turbocompresor e inyección directa.

Las dos versiones del motor de tres cilindros atmosférico tienen 60 CV y 75 CV. Con la misma cilindrada y relación de compresión, se distinguen por la regulación electrónica, que permite distintos grados de potencia y consumo, aunque con el mismo valor de par máximo. Con BlueMotion Technology (sistema de recuperación y Start/Stop), el consumo se reduce a 4,7 y 4,8 l/100 km respectivamente, lo que implica unas emisiones de CO2 de sólo 106 y 108 g/km. Estas dos versiones tienen una caja de cambios manual de cinco velocidades. Las versiones del Polo TSI de 1,2 l, con inyección indirecta y turbocompresor, tienen de serie el sistema Start/Stop y rinden una potencia de 90 CV y 110 CV. La primera lleva de serie una caja de cambios de cinco velocidades y la segunda de seis. Opcionalmente, ambas tienen una caja de cambios DSG de doble embrague de siete elocidades. El consumo para la de 90 CV es de 4,7 l/100 km y para el de 110 CV, de 4,8 l/100 km con cambio manual y 4,7 l/100 km, con DSG.

Los dos motores diésel son nuevos, de 3 cilindros, 1,4 l de cilindrada y sistema Start/Stop. Hay dos versiones una de 75 CV y otra de 90 CV. Además, el nuevo Polo TDI BlueMotion que equipará el motor de 75 CV, el más eficiente del mundo con un consumo de 3,1 l/100 km.

A lo largo del año aparecerán tres nuevas versiones, TSI BlueMotion, BlueGT y GTI, además de un tercer motor Diesel de 105 CV.

Esta nueva gama del Polo se ofrece con tres líneas de acabado: Edition, Advance y Sport. En lo referente al equipamiento infoentertaiment presenta, radio-navegación de segunda generación del Sistema Modular de Info-entretenimiento (MIB), Radio Digital DAB+ y la función MirrorLink, que ofrece la posibilidad de utilizar aplicaciones especiales para el Smartphone a través de la pantalla táctil.

En cuanto al equipamiento de sistemas de confort y asistencia a la conducción, presenta el control de estabilidad electrónico ESC es de serie, ABS, sistema antideslizamiento (ASR), el sistema de regulación de inercia del motor (MSR), diferencial electrónico (EDS), frenada en curva (XDS +) y asistente de arranque en pendientes. También es de serie el sistema de frenado de emergencia anticolisiones múltiples, que, después de una colisión detectada mediante los sensores del airbag, frena automáticamente al coche para evitar colisiones sucesivas, a no ser que el conductor acelere.

El sistema de control de velocidad de crucero adaptativo ACC mantiene la distancia constante con el vehículo precedente cuando se conecta el programador de velocidad. El Front Assist con función de frenado de emergencia en ciudad sirve para evitar colisiones hasta 30 km/h. Si detecta un obstáculo, en función de la respuesta del conductor, puede dar un aviso luminoso y acústico e incluso llegar a detener automáticamente el coche aunque el conductor no frene.

Opcionalmente equipa un sistema de detección de fatiga detecta indicios de cansancio en el conductor y le avisa mediante una indicación en el cuadro de instrumentos y una señal acústica, que se repite a los 15 minutos si el conductor no ha parado. Además están el asistente de aparcamiento ParkPilot o la cámara de visión trasera Rear View.

El nuevo Polo se fabrica en España, en la factoría que Volkswagen tiene en Navarra y los precios los podéis consultar aquí.

24-04-2014\\ Agustín Conde

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Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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