VOLKSWAGEN POLO

VW presentó en el pasado Salón de Automóvil de Ginebra el nuevo VW Polo y que ahora sale a la venta.

El nuevo Polo nace con un tamaño muy superior a su predecesor, 3.970 mm de longitud, 1.682 mm de anchura y 1.453 mm de altura, que aquí el dato es inferior, para darle mayor aerodinámica y mejores datos en gasto y emisiones. En cuanto a la distancia entre ejes, está en 2.470 mm. Con estos datos se gana en espacio para los pasajeros, y en capacidad de carga, también gracias al sistema 60/40 de abatir los asientos traseros.

Su diseño es el clásico de VW, fuera alardes, sobriedad y simpleza. Esto le confiere al nuevo Polo un aire muy elegante a la vez que al haber rebajado la altura del vehículo, da un aspecto más deportivo y dinámico.

En cuanto a motores, se añaden 5 motores nuevos, que aumentarán la gama de motores hasta los 7, divididos en 4 de gasolina y 3 de diésel. Los diésel son motores TDI Common-Rail Motores de gran rendimiento y de prestaciones excelentes, y van de los 75 CV hasta los 105CV. Los motores de gasolina son TSI y van desde los 60 CV hasta los 105 CV.

El nuevo Polo 1.6 TDI gasta del orden de 3,8 litros a los 100 km/h y tiene una cifra de emisiones de CO2 de 96 g/km, convirtiéndose en el automóvil diésel de cinco plazas más económico y de menores emisiones.

Además el nuevo Polo monta por primera vez el cambio de doble embrague automático DSG de 7 velocidades, para los motores 1.4 litros, 1.2 TSI y 1.6 TDI.

En materia de equipamiento, el nuevo Polo, tiene tres acabados: Trendline, Comfortline y Highline. Siendo el equipamiento Trendline el más básico de la gama y el Highline, el más alto.

Opcionalmente a estos acabados, el nuevo Polo lleva un techo corredizo panorámico de amplia apertura, faros Bi-Xenón, luces traseras LED, luz de giro estática integrada en los faros antiniebla traseros, luz de conducción diurna, sistema de radio y radio-navegación y dispositivo manos libres integrado

En seguridad, tanto activa como pasiva, el nuevo Polo va a la cabeza y equipa una serie de sistemas como el ESP, AVS, EDS o el ASR. Además airbags de cabeza y tórax, luz de giro, tensores y limitadores del cinturón de seguridad, reposacabezas de protección activa y anclajes Isofix. Además el nuevo Polo ha obtenido la máxima puntuación en el Test de Colisiones EuroNCAP.

Sin duda todo un logro para la marca. Estamos ante el modelo que marcará la línea a seguir en cuanto a urbanos de carretera.

25-05-09//José Ruiz Moreno

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