VOLKSWAGEN PLANTA SU QUINTO BOSQUE THINK BLUE
El programa de sostenibilidad Think Blue. de Volkswagen empieza el año con la plantación de un nuevo bosque. Durante los próximos meses de febrero y marzo se llevará a cabo la plantación del quinto Bosque Think Blue., ubicado en Cantabria. La plantación del bosque, que inicialmente contará con un total de 4.220 árboles, irá a cargo de Bosques Sostenibles, compañía de gestión ambiental especializada en iniciativas de RSC y que también es responsable de la gestión de los Bosques Think Blue. de Volkswagen en Valdeolea y Monte de Cos en Cantabria, y Herrera de Pisuerga en Palencia.
El quinto bosque Think Blue. ocupará un terreno de cinco hectáreas a orillas del embalse del río Ebro, situado al sur de la cordillera Cantábrica, dentro del municipio cántabro de Campoo de Yuso. Los nuevos árboles, pertenecientes a especies de frondosas autóctonas, nutrirán a un entorno de gran valor paisajístico y de conservación, que comprende todo el tramo cántabro del Ebro y sus afluentes. Esta zona forma parte de un espacio protegido perteneciente a la Red Europea Natura 2000 y ha sido declarada Refugio Regional de Aves Acuáticas.
Estos ejemplares proceden de los Paquetes CO2 Neutral de Volkswagen, que los conductores de la marca adquieren para neutralizar parte de las emisiones de CO2 que emiten sus vehículos. Con este nuevo bosque, el total de árboles plantados dentro de esta iniciativa ya alcanza los 120.000. Se trata del tercer Bosque Think Blue. de Volkswagen en tierras cántabras, ya que se suma a los de Valdeolea y Monte de Cos. Los bosques en Sierra del Segura, en Albacete, y Herrera de
Pisuerga, en Palencia, completan el programa de Bosques Think Blue.
Esta iniciativa sostenible de Volkswagen no solo tiene el objetivo de neutralizar las emisiones de CO2 y luchar contra el calentamiento global. Además, Volkswagen y su programa Think Blue. con estas plantaciones busca reforestar terrenos que han sufrido incendios o que eran utilizados para otros propósitos, aumentar la biodiversidad y promover el desarrollo de las áreas rurales. Las plantaciones han sido diseñadas y gestionadas por Bosques Sostenibles, y se han llevado a cabo en terrenos públicos.