VOLKSWAGEN PLANTA 18.000 ÁRBOLES EN CANTABRIA
Volkswagen ha plantado pinos silvestres, robles y hayas en 11 de las 18 hectáreas calcinadas por las llamas. La iniciativa se inscribe dentro de los programas de CO2 Neutral, que ponen al alcance de los usuarios la posibilidad de favorecer la mejora de nuestro entorno ambiental y ayudar a compensar el calentamiento del planeta.
Esta iniciativa Think Blue. se enmarca dentro del programa de los Bosques Think Blue. de Volkswagen, que hoy conforman un total de cuatro con más de 380.000 árboles plantados. El primero de ellos se puso en marcha en 2007 y se ubica en La Sierra de Alcaraz (Albacete). El segundo Bosque Think Blue. se encuentra en Saja-Nansa (Cantabria), en el que Volkswagen y Bosques Sostenibles han plantado 20.000 árboles (abedules, hayas, castaños y avellanos) en el monte de Cos, dentro del término municipal de Mazcuerras.
El tercer Bosque Think Blue., está situado en Herrera de Pisuerga (Palencia). Allí, se han plantado casi 35.000 árboles para recuperar la zona, en la que estaba ubicado un antiguo vertedero. A este se suma ahora el Bosque Think Blue. de Valdeola, con la plantación de 18.000 árboles más que se suman a este proyecto de compensación de emisiones de CO2.
Volkswagen pone así de manifiesto una vez más su compromiso Think Blue. con el medio ambiente compensando y reforestando en zonas específicas donde es necesaria una eficaz acción de recuperación del entorno natural.
07-06-2013