VOLKSWAGEN PHAETON 2011

La segunda generación del Volkswagen phaetón presenta ligeras reformas, en su imagen exterior e interior, incorporando las nuevas mecánicas de la marca alemana.

En un principio, el nuevo Phaeton se podrá adquirir en dos variantes de batalla, y dos versiones para la parte trasera del vehículo, al podrá elegir entre 2 ó 3 asientos traseros, y cuatro motores.

Sigue siendo un vehículo enorme, más de 5 metros de longitud, y presenta un frontal totalmente renovado, con un aire más robusto, pero a la vez elegante, que viene con faros bi-xenón incorporados de serie, y que integran iluminación dinámica en curva y luz de giro integrada. Los intermitentes, los faros antiniebla y la luz de giro están formados por LED.

En la parte trasera se han rediseñado son los faros traseros LED, ahora en forma de M, y el parachoques que incorpora una nueva moldura cromada de tres piezas. Además equipa unas nuevas llantas de 18″.

En su interior,
las líneas son sencillas, los acabados insuperables y la calidad de los materiales de muy alto nivel, tipo madera, cuero o alcántara. Es un coche para disfrutar como pasajero gracias al enorme confort, y accesorios de entretenimiento.

Incorpora el climatizador de 4 zonas, asientos regulables en 18 puntos, y en caso de elegir la versión de 4 plazas, los dos asientos traseros son individuales regulables.

En lo que se refiere a los motores, se ofertarán en un principio cuatro: un diésel y tres gasolina.

En lo que afecta a motorización de gasolina tenemos como modelo de acceso el V6 FSI de 280 CV de potencia, a continuación un V8 de 335 CV de potencia y el motor más potente que ya monta actualmente, que es el W12 de 450 CV de potencia.

En diésel, el motor es el sobrealimentado 3.0 litros V6 TDI de 240 CV de potencia, con inyección common-rail y que presenta un consumo medio de 8.5 L/100 Km, y unas emisiones de CO2 de 224 g/km CO2. En lo que se refiere a las prestaciones, acelera de 0 a 100 Km/h en 8.6 segundos y alcanza 237 Km/h de velocidad máxima.

Pero donde de verdad destaca el nuevo Phaeton es en el nivel tecnológico, tanto en materia de seguridad como de confort a bordo.

Incorpora una cámara integrada en el retrovisor interior que permite reconocer a otros conductores y regula automáticamente la iluminación de la calzada.

Una cámara frontal permite el reconocimiento de las señales de tráfico, con un sistema más completo que el que se monta actualmente en otros vehículos, ya que se encarga de avisar al conductor de aquellas zonas en las que están prohibidos los adelantamientos. Reconoce también las señales de tráfico, mostrando la información correspondiente en la pantalla táctil o en la pantalla multifunción de la instrumentación.

Otro sistema que monta de serie es el Dynamic Light Assist, que permite aumentar la seguridad pasiva del vehículo con una luz de carretera permanente basada en cámaras de vigilancia.El control de crucero activo o ACC, que regula la velocidad automáticamente acelerando o frenando el vehículo según a qué distancia esté el vehículo que nos precede en la carretera o autopista, con regulación automática de la distancia.

Otro sistema es el Front Assist que viene integrado con el anterior y evita las colisiones por alcance, avisando al conductor poniendo en alerta los sistemas de seguridad y activando la máxima potencia de frenado para que esté ya disponible cuando el conductor pise el pedal.

Y por último el Side Assist, que es un asistente para cambio de carril que informa de la presencia de vehículos en la parte lateral y trasera cuando queremos cambiarnos de carril, evitando los ángulos muertos.

En materia de entretenimiento presenta un nuevo sistema de Navegación con Google Maps con pantalla táctil de 8″ y conexión a internet UMTS. Además de un sistema multimedia adicional para las plazas traseras y un equipo de sonido Dynaudio de 1.000 W, con amplificador de 12 canales.

08-06-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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