VOLKSWAGEN PHAETON
FACE LIFT Y NUEVA MECANICA
La berlina de lujo más representativa de VOLKSWAGEN sufre cambios en su exterior, mientras que se sustituye la mecánica 3.2 V6 FSI de 240CV, por una con más potencia e igual consumo. Esta nueva mecánica se compondrá de un motor de mayor cilindrada llegando hasta los 3.6 V6, aumentando hasta los 280CV. Capaz de lanzarlo hasta los 250Km/h (velocidad limitada electrónicamente), llegando a tener una aceleración de 0 a 100Km/h en tan solo 8,6 segundos. No obstante este aumento de potencia no penaliza en el consumo, que se sitúa en un ciclo combinado de 11,7l/100Km.
Ahora el PHAETON del 2009 queda con las siguientes opciones mecánicas, compuestas por dos motorizaciones gasolina y una diesel. Las mecánicas gasolina vienen dotadas de 450 y 280CV de potencia en los bloques de 6.0 W12 y 3.6 V6 TSI respectivamente. También tenemos la posibilidad de una mecánica de gasoil con 240CV y una cilindrada de 3000cc (3.0 V6 TDI).
Su equipamiento recibe modificaciones en el radionavegador RNS 810(de serie en todo ala gama), con una pantalla táctil de mayor dimensión (8 pulgadas), un disco duro de memoria de 30Gb con lector de tarjetas SD y reproductor de DVD. Por otro lado la mejora del audio vendrá de la mano del sistema Dynaudio Temptation de 1.000W de potencia con 12 altavoces distribuidos por el interior del vehiculo.
Las modificaciones exteriores se ven en su zona delantera, con la nueva rejilla cromada, al igual que de perfil, con los nuevos diseños para sus llantas de 18 y 19 pulgadas. Por otro lado se amplia su gama de colores en sus carrocería con la incorporación del Gris berilio y el Gris espejo.
Su interior sigue tan lujoso como el anterior, añadiendo en este un nuevo sistema de climatización, situado en el nuevo diseño de consola central. En su salpicadero, volante y paneles de puertas se alojan inserciones de madera, de las que se podrá pedir una nueva decoración, en madera de eucalipto como equipamiento de serie. Para hacer la vida más agradable a sus ocupantes se le puede montar una nevera de 9l de capacidad, situada en la parte posterior del respaldo central trasero.
El PHAETON sigue en su peculiar lucha de hacerse un hueco dentro de las berlinas representativas Premium. Con estas actualizaciones de diseño exterior e interior, además de un aumento de potencia en su motorización más pequeña de gasolina, se mostrara más competitivo, para intentar ganar el asalto a sus más directos rivales
19-11-2008 // Jose Ruiz Moreno