VOLKSWAGEN PASSAT R36

La marca alemana VOLKSWAGEN nos anticipo a mediados de febrero del 2008 una línea deportiva en su modelo PASSAT, dicha línea recibió el nombre de R-LINE, la cual retocaba su aspecto exterior llevándolo a aires más deportivos. Ahora nos muestra una nueva versión denominada R 36 montada en sus dos variantes(berlina y familiar), que no solo muestra deportividad por fuera, sino que lo hace también en su interior y con una motorización FSI que rinde 299CV con una cilindrada de 3600cc y 6cilindros en V. Los precios con los que partirá esta versión tan especial del Passat son desde 51.680 euros en la versión berlina y 53.240 euros en variante familiar (variant).

Exteriormente
hay elementos diferenciadores que distinguen el R36 del resto de la gama, entre los que encontramos unos paragolpes mas envolventes, un frontal mas radical con una parrilla central de mayor dimensión y sendas tomas de aire situadas en los laterales, faldones laterales en su perfil, y en la zaga una salida de escape por cada lado, pilotos ligeramente oscurecidos y el anagrama R36,llantas de diseño Omanyt y 18 pulgadas (opcionalmente se pueden montar unas de 19 pulgadas por un coste de 1380 euros), pinzas de freno en color azul son elementos que hacen que esta versión sea distinta.

Interiormente
las diferencias respecto a cualquier versión de la gama, son aun más notables. El interior del R36 se respiran aires racing con banda que bordea el cuadro de instrumentación y se extiende a lo largo del salpicadero en un material que simula metal, en el volante se incluye un anagrama metálico haciendo referencia al modelo R 36, los pedales son metálicos, en el cuadro de instrumentación también aparece un anagrama R36 y por ultimo monta unos asientos eléctricos(14 posiciones) especialmente hechos para esta versión tapizados en un tejido mixto(microfibra y cuero) que por su ergonomía parecen estar a la altura de sujeción en el caso del piloto y copiloto.

En el apartado de prestaciones destaca por un lado, la única mecánica que motara este R36 es de gasolina y rinde 299CV, con lo que logra unas aceleraciones de 0 a 100Km/h en tan solo 5,6 segundos es su variante berlina y aumentando en dos décimas hasta los 5,8 es su variante familiar. Ambos tienen una velocidad punta de 250Km/h (limitada electrónicamente). Este motor alberga una única caja de cambios de doble embrague (DSG) automática de seis velocidades. Por otro lado su tracción total conectable automáticamente 4Motion mediante un embrague multidisco que une las ruedas delanteras con las traseras. Este no es un sistema de tracción total permanente.

Su equipamiento de serie es de lo mas completo que se pueda encontrar en el mercado resaltando elementos como faros Bi-xenón autodirecionales, DCC(suspensión adaptativa electrónica que varía la dureza de los amortiguadores, según el programa en el que este funcionando), Tempomat (programador de velocidad), Levas de cambio DSG en volante, ASR (Control de tracción), ESP(Control de estabilidad), sensores delanteros y traseros de aparcamiento, Asientos delanteros con calefacción, Climatronic bizona,  Radio «RCD 310» con MP3 con ocho altavoces, Sensor de lluvia y de luz, etc.

También se puede equipar el R26 con elementos opcionales entre los que se puede encontrar Keyless Access (395 euros), Techo eléctrico de cristal (955 euros si es con células solares su coste asciende a 1380 euros), un pack (disco duro de 30gb, navegador con pantalla táctil de color y lector de Dvd por 1985 euros), Preinstalación de teléfono premium con Bluetooth, etc.

19-06-2008   José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *