VOLKSWAGEN PASSAT GTE
Volkswagen lanza ahora el Passat GTE en las dos carrocerías berlina y Variant. El nuevo Passat GTE estrena este nuevo sistema de propulsión, uno de los más vanguardistas y respetuosos con el medio ambiente del momento.
En su exterior, el Passat GTE se identifica por la franja azul situada encima de su parrilla frontal y los faros delanteros, en los que la luz diurna adopta la forma de C característica de la movilidad eléctrica de la marca. También el parachoques es específico para este modelo. Los logos GTE delante, detrás y en los laterales, junto con los embellecedores cromados de los tubos de escape y las pinzas de freno en azul completan un diseño exterior que transmite la vocación sostenible y a su vez deportiva del vehículo.
El color azul también es protagonista en el interior, concretamente en la luz ambiental, las costuras del volante multifunción en cuero y el pomo del cambio de marchas. Por otra parte, el cuadro de instrumentos está definido para recoger las funciones específicas de la propulsión híbrida enchufable, como por ejemplo el botón GTE, que activa la combinación de propulsión eléctrica y de combustión para generar los 218 CV de potencia máxima del Passat GTE. También el sistema de infoentretenimiento contiene características particulares de esta propulsión.
Volkswagen añade al generoso equipamiento del Passat un atractivo paquete con motivo del lanzamiento del GTE que incluye cámara de marcha atrás «Rear Assist», los faros delanteros LED High, el cuadro de mandos digital y configurable «Volkswagen Digital Cockpit», el sistema de radio y navegador «Discover Pro» y las atractivas llantas de aleación «Dartford» de 18 pulgadas.
Los propulsores que forman el sistema híbrido de las versiones berlina y Variant del nuevo Passat GTE son un motor de gasolina TSI 1.4 de 156 CV y un motor eléctrico que genera 115 CV. Juntos, alcanzan los mencionados 218 CV y entregan un par máximo de 400 Nm. El consumo es extraordinariamente bajo, con 1,6 litros a los 100 km en la berlina y 1,7 litros en el Variant, algo que se traduce en unas emisiones de CO2 de solamente 37 g/km y 39 g/km, respectivamente.
El Passat GTE alcanza una autonomía total de hasta 1.114 Km, y en modo puramente eléctrico puede recorrer hasta 50 km. Para recargar sus baterías, se puede optar por la instalación doméstica, con la que se invierten 4 horas y 15 minutos, o por el Wallbox, que reduce la operación a 2 horas y 30 minutos.